Seleccionar página

Nota de prensa emitida por el Grupo Municipal Popular


EL Partido Popular denuncia irregularidades del equipo de gobierno en la contratación de las obras del Plan E


La obra de Ampliación del Consultorio de Altea la Vella fue adjudicada a una empresa de fuera de Altea en base a criterios que no se cumplen. El plazo de 4 meses para la ejecución de la obra, con el que la empresa adjudicataria obtuvo la máxima puntuación, ha sido prorrogado hasta 3 veces por el equipo de gobierno.



El motivo de la presente nota es denunciar las irregularidades del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea en la contratación de las obras del Plan E, y en concreto las irregularidades detectadas en la adjudicación de las obras de Ampliación del Consultorio Médico de Altea La Vella.


Una de las inversiones más importantes del Plan E , con un coste de 570.000.-€, y que el equipo de gobierno (PSOE-Cipal) decidió adjudicar a una empresa de fuera de la localidad, en perjuicio de la empresa alteana ALIBLANCA, cuya oferta fue rechazada en base a criterios que no se están cumpliendo.


Según consta en el expediente de contratación, uno de los criterios determinantes fijados por el equipo de gobierno para seleccionar a la empresa que está realizando la Ampliación del Consultorio de Altea La Vella, fue el plazo de ejecución de las obras, que según la oferta de la empresa beneficiaria de la contrata, era de 4 meses. Plazo que ya provocó extrañeza entre los propios técnicos municipales. Pues bien, a pesar del compromiso de la empresa contratista de ejecutar las obras en 4 meses, con lo que obtuvo la máxima puntuación en la licitación, lo cierto es que a día de hoy las obras están inconclusas, tras haber sido prorrogadas por el equipo de gobierno.


El equipo de gobierno socialista lejos de exigir a la empresa el cumplimiento del plazo para la conclusión de las obras, les ha concedido hasta tres prórrogas diferentes, incumpliéndose con ello de forma descarada el plazo asumido en su día, y que motivó la adjudicación de la obra; todo ello en perjuicio de una empresa alteana.


Desde el PP no entendemos el interés del equipo de gobierno en adjudicar las obras más importantes del Plan E a empresas de fuera de nuestra localidad, en detrimento de las empresas alteanas, máxime cuando se utilizan dudosos criterios de valoración, que luego no se cumplen, ni se exigen, como el plazo de terminación de la obra, lo que supone una clara adulteración de las bases de la contratación pública.


En este sentido, desde el PP queremos denunciar la falta de sensibilidad del equipo de gobierno para con las empresas alteanas, en las que trabajan personas mayoritariamente de Altea y cuyos beneficios revierten principalmente en nuestro municipio. No es de recibo que queden fuera de las inversiones del Plan E en base a criterios, como el plazo de ejecución de las obras, que luego se incumplen sistemáticamente  por la empresa adjudicataria, mientras el equipo de gobierno prefiere mirar hacia otro lado, o lo que es peor, consiente las referidas irregularidades, autorizando continuas y sucesivas prórrogas.


Una obra que debería estar ya terminada y prestando servicio sanitario a todos los vecinos de Altea La Vella, que llevan meses con un servicio provisional  soportando múltiples incomodidades además de las molestias que generan las obras a los vecinos, sin que al equipo de gobierno parezca preocuparle lo más mínimo.


Domingo Berenguer Pérez
Concejal Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest