Seleccionar página

La concejalía de Agricultura ha emitido un comunicado en el que informa de la subvención para la compra de mosqueros utilizados para luchar contra la Mosca de la Fruta. Además informa de que las nuevas cargas ya están a disposición de los agricultores.


Nota de prensa


La concejalía de Agricultura y la Cooperativa Agrícola de Altea informan de que ya están a disposición de los agricultores que lo necesiten las nuevas CARGAS para incluir en los mosqueros comprados por el Ayuntamiento y que combaten la mosca de la fruta que tanto daño hace a los cítricos.


Según palabras de la Concejala, Carolina Punset, “creemos que es básico potenciar este tipo de lucha contra las plagas por varias razones. Una de ellas es que los cítricos es un cultivo mayoritario en Altea y de esta manera ayudamos a un gran colectivo de agricultores. Por otro lado, este sistema de combatir plagas no causa perjuicios al entorno y se calcula que permite reducir la aplicación de productos fitosanitarios en un setenta por cietno. Finalmente, es una manera de trabajar coordinados con la cooperativa, ya que estamos respondiendo, con dinero, a las demandas y necesidades de los agricultores.”


Así pues, por segundo año consecutivo, la concejalía  ha previsto una partida presupuestaria que subvenciona el coste de las trampas y que ayuda a mejorar la calidad de vida de los agricultores, evitándoles entre otras cosas, farragosos trámites burocráticos para obtenerlas.  Las trampas se colocan en el árbol  y atraen a la mosca que se queda atrapada en el mosquero sin poder volver a salir. Las pérdidas económicas que puede llegar a ocasionar la picadura de esta mosca son muy cuantiosas ya que convierte al fruto en inviable comercialmente.


Las cargas de mosquero, que son enviadas por Consellería han llegado hoy viernes, por lo que ya están disponibles en la Cooperativa para todo aquel que las necesite.

Pin It on Pinterest