Seleccionar página

Ante el inminente inicio del curso 2009-2010 en el Conservatorio de Música Profesional de Altea, el edil de Cultura, Miquel Zaragoza y el director del Centro, Juan Tomás Laviós han anunciado que el próximo miércoles 9 tendrá lugar la Prueba de Aptitud a los alumnos que empiezan las enseñanzas elementales y los días 15 y 16 de este mismo mes se procederá a la matriculación de los nuevos alumnos.


“Empezamos un nuevo curso con una buena proyección de matrícula, ya que pensamos que mantendremos el número de alumnos, que están alrededor de los 300”, ha señalado el responsable municipal de Cultura; quien ha puntualizado que “el Conservatorio Profesional de Música de Altea es el único centro de enseñanza reglada que hay en la localidad y uno de los centros de más proyección de todos los existentes en este pueblo de cara al estudio musical”.


Miquel Zaragoza ha recordado que cada curso son unos 60 niños y  niñas que se incorporan por vez primera al Conservatorio y cuya edad ronda los 8 años.


Zaragoza ha enfatizado en que “la concejalía de Cultura y el Ayuntamiento están siempre pendientes de las necesidades del Conservatorio y sobre todo apoyamos todas las actividades extraescolares que el centro organiza, como por ejemplo Musicaltea, que además de ofrecer conciertos en otros centros culturales del municipio, da la oportunidad de mostrar los conocimientos musicales de los alumnos frente al público”. “Además desde el Conservatorio se ha impulsado otro evento como es la celebración del Día de la Música y esperamos que este año tenga más repercusión porque ha sido una experiencia muy positiva que congregó a casi 400 personas”, ha añadido el edil socialista.


Desde la Dirección del Centro, Laviós ha pormenorizado la actividad que en estos días, previos al inicio del nuevo curso,  se está desarrollando en el Conservatorio. Según los detalles aportados por éste, “la pasada semana se celebraron los exámenes correspondientes a las asignaturas pendientes. A partir de mañana día 8 se expondrán los horarios de las asignaturas colectivas; el Día 9 de septiembre tendrá lugar la prueba de actitud de los alumnos que ingresan en el Conservatorio en 1º de Enseñanzas Elementales. Después se la misma se abrirá un proceso de reclamación que estará abierto hasta el lunes 14 de septiembre y ya el 15 y el 16 se matriculará a los nuevos alumnos. El orden de la matricula vendrá asignado por los resultados de la prueba de aptitud”.


Además, el jueves 10 de septiembre, a partir de las 16:30h, se repartirán los horarios de Música de Cámara, “que es otra de las asignaturas complementarias que los alumnos del grado Profesional tienen que estudiar y la de piano complementaria”, ha declarado Juan Tomás Laviós.


“Cabe destacar que a partir de la matriculación de los alumnos de 1º de Enseñanzas Elementales se hará entrega de las asignaturas instrumentales los días jueves 17 y viernes 18 de septiembre”, ha concluido el Director del Conservatorio Profesional de Altea.


El Curso dará inicio el próximo miércoles 30 de septiembre.



 

Pin It on Pinterest