Seleccionar página

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha presentado la obra ganadora de Balconades 2009. Una pintura con mucho color creada por Elia Torrecilla, estudiante de Bellas Artes en la facultad alteana. “Agradezco mucho el que se haya premiado mi obra y pienso que Balconades es una actividad preciosa que llena las calles de Altea de color”, ha comentado la galardonada.


Según los datos aportados por el responsable municipal de Cultura, en la presente edición de Balconades han participado 78 obras, “el número más elevado de cuantas ediciones ha habido hasta el momento; por lo que hemos tenido que ampliar a dos calles más la muestra”, ha apuntado Zaragoza.


Miquel Zaragoza ha explicado que “en el jurado han participado un representante de cada grupo municipal y también un artista propuesto para cada uno de ellos; pero estamos pensando en que el año que viene sean los propios artistas de las obras participantes los que voten la obra ganadora”.


Como viene siendo habitual, la obra ganadora Balconades será la imagen de la tarjeta navideña del Ayuntamiento de Altea.


El edil socialista ha concluido su intervención adelantando que la próxima semana se inaugurará en Alfal del Pi una exposición con las obras seleccionadas de Balconades 2009. Exposición que será itinerante, ya que está previsto se pueda admirar también en el Palau Comtal de Cocentaina en breve.


Por su parte, la artista ha manifestado sentirse muy contenta por la distinción que su obra “Con Título” ha recibido. Referente a la obra, Torrecillas ha señalado, “para mi los rostros son un tema recurrente y el color lo más importante. Me gusta la abstracción y pienso que la pintura es un modo de expresión”.


Como premio, Elia Torrecilla ha recibido de las manos del Concejal de Cultura dos volúmenes de la obra del pintor Matisse.

Pin It on Pinterest