Seleccionar página

El Ayuntamiento se ha adherido al protocolo de actuación en casos de violencia doméstica y de género suscrito entre el Ministerio de Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias; así lo ha anunciado la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora.
El objetivo fundamental es “establecer los criterios básicos de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en Altea” para “garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género”, ha explicado la concejala socialista.
Asimismo, Mora ha detallado que con el protocolo se pretende “proporcionar a la víctima una respuesta policial rápida y eficaz en situaciones de riesgo; proporcionar información clara sobre los derechos que le asisten; y garantizar la coordinación y colaboración policial sobre los recursos públicos dedicados al apoyo jurídico y psicosocial a las víctimas”.
La propuesta contó con los votos favorables de todos los grupos políticos en la última sesión plenaria de agosto celebrada el pasado día 27.

Pin It on Pinterest