Seleccionar página

Artistas y cantantes se suman a la iniciativa a través de un vídeo de apoyo para el concierto


La Mari de Chambao junto con otros grupos como Olé Funk, Mario Díaz y José Ortega “Manzanita” actuarán en Altea este sábado en el concierto solidario por el Sahara que organiza la Asociación Juita de Ayuda al Pueblo Saharaui. Será este 5 de septiembre a las 22 h en el recinto mercadillo junto al polideportivo municipal. Las entradas están a la venta en Servicam y en la taquilla ese mismo sábado a partir de las siete de la tarde. Está previsto que artistas y cantantes como Fele Martínez se sumen a esta iniciativa a través de un vídeo que se proyectará a lo largo del concierto así como se prevé que La Mari conozca a los niños y niñas saharauis que han pasado sus vacaciones en la comarca acogidos por familias de la zona. Para más información se puede acceder al link www.chambaoenaltea.blogspot.com
Todos los que participan en este concierto lo hacen de manera altruista con el objetivo de recaudar fondos para construir un dispensario médico en Zug, en el Sahara liberado, uno de los puntos más cercanos al mar a través de Mauritania del territorio saharaui. En este punto existe agua e infraestructuras que pueden albergar a los saharauis en condiciones menos extremas que en los campamentos, la idea de la República Árabe Democrática Saharaui es repoblar esa zona.
La Asociación Juita de Ayuda al Pueblo Saharaui ha realizado ya numerosos proyectos en el Sahara: el más antiguo es la construcción y mantenimiento de la Escuela de Ciegos de Ausserd, con la colaboración del Ayuntamiento de L´Alfas del Pi; el siguiente fue la construcción y mantenimiento del Paritorio de Edchera en El Aiun, construido por Caixaltea y mantenido por la Asociación. Anualmente se realiza la Campaña de recogida de alimentos en la Comarca de La Marina Baixa a lo que se añaden otros como la colaboración con material escolar con la escuela de Ausserd y el proyecto de acogida en verano de niños y niñas saharauis en familias de la zona. El objetivo de la Asociación, es dar a conocer la situación del Pueblo Saharaui, asi como de las condiciones de vida en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia).

Pin It on Pinterest