Seleccionar página

La campaña de cursos deportivos de verano 2009 fueron clausurados el 28 de agosto con un acto multitudinario en el Palau dels Esports al que asistieron los cerca de 1.300 niños y niñas que han participado en los mismos, acompañados de numerosos familiares. La clausura del “Cursets” fue una gran fiesta, con las gradas a rebosar de niños y con  numerosas actividades en el parquet. El acto se inició con una exhibición de las niñas de la Escuela Municipal de Batuka dirigidas por la monitora Alejandra Cinalli. Las niñas interpretaron dos coreografías que habían preparado para la ocasión durante los dos meses de verano en que funcionó, en el Punto de Encuentro Juvenil, las clases de Batuka. Posteriormente fueron las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica, dirigida por Verónica Bódalo, las que desarrollaron diferentes ejercicios gimnásticos, ejercicios  que forman   parte de su repertorio de las competiciones provinciales en las que han participado. Pero el plato fuerte de la fiesta, que sin duda fue la sorpresa más esperada, fue la actuación de la cantante alfasina, Paula Dalli. La joven cantante, finalista del concurso “My Camp Rock” de Disney Channel, interpretó tres canciones que forman parte de su repertorio, y demostró con su actuación por qué aspira a llegar a la final del concurso. Los niños y jóvenes alteanos la aplaudieron con entusiasmo y muchos se comprometieron a votarla en Internet.
Terminada la actuación de Paula Dalli se procedió a la entrega de una medalla conmemorativa de los “Cursets 2009” a todos los niños y niñas que han participado en la presente edición y que ha contado con 23 modalidades deportivas. La ceremonia estuvo presidida por el concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, que entregó las medallas junto con una nutrida representación de la corporación municipal, entre los que se encontraban los ediles, Santiago Ronda, Verónica López, Patricia Mora, Gemma Córcoles, Carolina Punset, Baltasar Ripoll, Mari Pepa Rostoll y Rita Orozco. Además, los más de 30 monitores que han participado en los Cursets también recibieron una placa conmemorativa.
Con el acto de clausura se da por finalizada una nueva campaña de cursos deportivos de verano que dieron comienzo el 29 de junio. Ésta edición hace la número 22, lo que demuestra en palabras del edil de deportes, Eloy Hidalgo, que “Los cursets son la actividad deportiva más consolidada y que más participación tiene de niños. Son más de veinte años y cada verano son  cientos los niños alteanos que utilizan los cursets para hacer deporte”, por eso añadió, “hemos tratado de ampliar la oferta con nuevos deportes, y hemos dedicado una  atención especial a los deportes veraniegos como la natación o los deportes náuticos”.

Pin It on Pinterest