Seleccionar página

Desde mañana hasta el viernes 26 de septiembre permanecerá abierto el plazo de matriculación en el programa municipal de FPA –Formación de Personas Adultas-; así lo han dado a conocer la concejal de Educación, Pepa Perles y la Directora del Centro de Formación, Ana Narbó. La matrícula, de carácter gratuito, deberá formalizarse en el anexo del Instituto Bellaguarda, lugar donde se imparten las clases, en horario de 11:00 a 14:00h. Como ha destacado la responsable municipal de Educación, “en este nuevo curso los alumnos pueden sacarse la Diplomatura de Secundaria sin tener que desplazarse a otros municipios para cursar el segundo ciclo”.


 En su intervención Pepa Perles ha explicado que “el Equipo de Gobierno pusimos la maquinaria necesaria para las obras de adaptación del centro, como exigía la Ley, y gracias al Plan E, hemos podido adaptarlo a la normativa. De modo que para este curso ya se podrá impartir el segundo ciclo; algo que consideramos un logro”.
 
Por su parte, la Directora del Centro Docente Público de Formación Permanente de Adultos ha pormenorizado los estudios que en el mismo se cursan, como es un 1er ciclo en el que se impartirán cursos de alfabetización, lectura para neolectores y educación de base; un 2º ciclo, integrado por el primer nivel para el Graduado en Educación Secundaria; clases de español y clases de valenciano en cuatro niveles: oral, elemental, medio y el superior; además de la preparación para la Prueba Libre de GES, Graduado en Educación Secundaria y el Segundo Nivel del Segundo Ciclo para obtener la Diplomatura de Secundaria.


 La edad mínima exigida para la matriculación en la FPA es de 18 años a excepción de tener 17 y cumplir los 18 durante el curso. También existe la posibilidad de matricularse o teniendo 16 ó 17 y un contrato de trabajo, ha puntualizado Narbó.


 Según los datos aportados por le Directora, el año pasado fueron casi 300 los alumnos matriculados en el Centro y “este año, con el nuevo ciclo que se va a impartir esperamos que sean más los alumnos matriculados”.
 
Finalmente, Pepa Perles ha agradecido a Ana Narbó, como responsable de la FPA, las gestiones llevadas a cabo para que la Consellería haya otorgado el permiso para impartir el segundo Ciclo de Secundaria en Altea.

Pin It on Pinterest