El Grupo Municipal Popular, a través de su edil Mª Pepa Rostoll, ha emitido un comunicado en el que muestra su disconformidad con las declaraciones realizadas por el Alcalde y el edil de Juventud y Deportes respecto a los motivos que han hecho que las obras del Centro Cultural juvenil se hayan retrasado. Rostoll culpabiliza directamente al Alcalde del retraso en las obras.
Nota de prensa
Ayer el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea acusaba a la Diputación de Alicante de bloquear el Centro Cultural Juvenil, en un claro intento de eludir sus claras responsabilidades en la demora de este proyecto puesto en marcha durante la pasada legislatura. El Alcalde, Andrés Ripoll, y su concejal de juventud, Eloy Hidalgo, vienen poniendo trabas al desarrollo y ejecución del proyecto desde el principio de la legislatura.
Eloy Hidalgo parece olvidar ahora que fue él quien, nada más hacerse cargo de la concejalía de juventud, sin motivo alguno decidió paralizar las obras de la primera fase del Centro Cultural Juvenil durante varios meses con la falsa excusa de que dichas obras ponían en riesgo la seguridad de los usuarios de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Estas obras han sufrido distintos retrasos con diferentes excusas mientras el equipo de gobierno de Andrés Ripoll no hacía más crear problemas en el desarrollo del proyecto.
Ha hecho falta que fuera el Partido Popular quien mostrara su interés en reiteradas ocasiones por la ejecución del Centro Cultural Juvenil para que el concejal de juventud y el Alcalde prestarán la debida atención a un proyecto fundamental para los jóvenes alteanos. Mientras tanto, Andrés Ripoll y Eloy hidalgo han tratado de ocultar su incapacidad de gestión echando balones fuera y cargando las tintas contra la Diputación atacando al Partido Popular.
Resulta sorprendente que sea justamente Andrés Ripoll el que acusa ahora a la Diputación de frenar el proyecto cuando es él mismo el que a través de carta aconsejó a la institución provincial solicitar informe a la Generalitat Valenciana en relación a la incidencia que puede tener en el proyecto una decisión plenaria a la que el Partido Popular ya presentó enmienda con el interés de que proyectos de estas características no se vieran ralentizados. Ahora el Sr. Alcalde habla de trabas cuando en su momento el Partido Popular ya le avisó de los retrasos que aquella decisión podía suponer en el proyecto y, sin embargo, hizo caso omiso y votó en contra de aquella enmienda.
La incapacidad, la soberbia y la prepotencia de Andrés Ripoll y sus concejales hace que no sólo sean incapaces de gestionar subvenciones que ya tienen concedidas, sino que además siguen dejando escapar otras como la de Protección Civil, el Fomento del Valenciano, el Plan de Obras y Servicios, etc… por su dejadez o su nula gestión, sin ni siquiera presentarse a las convocatorias.
La única realidad es que la irresponsabilidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea, su falta de interés y su incapacidad para sacar adelante este proyecto está privando a los jóvenes alteanos del disfrute de una de las instalaciones que deberían haber visto la luz hace ya muchos meses.
Mari Pepa Rostoll
Portavoz Adjunta Grupo Municipal Popular











