Frente a Canals, Alzira, Sedavi, Quart y Benicassim en la 1ª fase
Desde hace unos días que el senior femenino del Club Voleibol Altea conoce a sus adversarias de cara a la 1ª fase de la liga de 1ª autonómica. Una temporada más la competición estará configurada por dos grupos, de seis equipos cada uno de ellos, y las alteanas han quedado encuadradas en el grupo norte. Al igual que el año pasado, las jugadoras que dirige Nacho Madaleno jugarán frente a valencianas y castellonenses sus primeros encuentros de liga. El C.V. Alzira, C.V. Sedavi, C.V. Costa Azahar-Benicassim, Voley Quartá y C.V. Canals, serán los equipos que junto al Altea formarán el grupo norte. La liga que arrancará el próximo 3 de octubre en Quart para el C.V. Altea, decidirá hasta finales de año que tres equipos lucharán por disputar la fase de ascenso, mientras que los tres peores equipos de esta liguilla se disputarán el descenso, cruzándose en ambos casos con los equipos del grupo sur.
Para el técnico del equipo senior femenino del C.V. Altea, Nacho Madaleno, “el calendario solo nos ha servido para conocer en que grupo comenzaremos jugándola liga. Creíamos que este año jugaríamos en el grupo sur, porque geográficamente a si nos correspondía, pero vamos a tener que viajar un poco más en el arranque de la temporada. Por lo demás vamos a ver si completamos un buen bloque para intentar meternos entre los tres primeros equipos y lograr la permanencia para navidades. De esa manera cumpliríamos nuestro principal objetivo, y sin ninguna presión, disputar sin ningún tipo de complejo la segunda fase de la liga”, destaca Madaleno.
El equipo está llamado a comenzar los entrenamientos a primeros del mes de septiembre, para llegar en el mejor estado de forma al inicio del campeonato.











