Nota de prensa
Ante las declaraciones realizadas la pasada semana por la portavoz dl equipo de gobierno socialista, Verónica López, sobre el cierre de más de 200 plazas de de parking en el casco antiguo de Altea, cabe hacer ciertas aclaraciones.
La única realidad sobre este tema es que tanto los vecinos como los visitantes vienen sufriendo desde el 15 de Julio la eliminación de una gran cantidad de plazas de aparcamiento que está produciendo evidentes perjuicios en plena temporada estival y en la zona más turística de Altea.
A pesar del permanente intento de eludir sus responsabilidades tanto de Andrés Ripoll, Alcalde de Altea, como de la sra. López, edil de urbanismo, lo cierto es que mientras gobernó el Partido Popular la relación con la Facultad de Bellas Artes fue totalmente cordial. En este tiempo se firmaron convenios, acuerdos y se llevaron adelante numerosos eventos de forma conjunta. Las prioridades del PP siempre han sido Altea y los ciudadanos de Altea, y los terrenos de los que estamos hablando beneficiaban a nuestro pueblo, pudiendo aparcar nuestros vecinos y los turistas que nos visitaban, descongestionando la zona y facilitando el acceso al casco antiguo y no creando el caos que ahora Andrés Ripoll y su equipo han permitido.
Cuando la Sra. López menciona la buena relación y cordialidad que existe entre la UMH y el equipo de gobierno, parece que olvida cual fue el posicionamiento de su partido cuando nació esta Universidad, y también que en Altea existe la Facultad de Bellas Artes gracias a la gestión del Partido Popular.
Sobre este tema hay que decir que lo único que parece haberle importado realmente al sr. Andrés Ripoll, ha sido salir en la foto con el rector de la Universidad y no preocuparse en absoluto del perjuicio que iba a ocasionar a los alteanos, valorando más un minuto de gloria personal que el bienestar de vecinos, comerciantes y turistas, dejando de lado los intereses de los mismos, en un año especialmente crítico y ocasionando el caos de tráfico y aparcamiento en la zona más turística de Altea.
Mari Pepa Rostoll
Portavoz Adjunta Grupo Municipal Popular







