El municipio alteano cuenta ya con un sistema pionero dotado de tres cámaras y un lector de matrículas que se ha instalado en la zona del polígono industrial de Cap Blanch para controlar el tráfico en la localidad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 60.000 euros financiados por el Plan E del Gobierno central y que ha ejecutado la mercantil Neomedia. El equipo de Gobierno PSOE-CIPAL encabezado por la alcaldesa en funciones, Verónica López, y la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, han visitado las instalaciones de la Policía Local donde se ha ubicado el dispositivo.
Según Mora, “con esta iniciativa conseguiremos disminuir los accidentes, la velocidad del tráfico rodado, reducir el tiempo de respuesta de la Policía Local y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”. Además, Mora ha señalado que serán los propios agentes alteanos los que “se encargarán de controlar las imágenes que se capten desde las dependencias policiales ubicadas en Villa Gadea”.
La alcaldesa en funciones ha remarcado que el novedoso sistema permitirá “colaborar con otras administraciones para la persecución de posibles delitos como la detección de vehículos robados así como prevenir accidentes de tráfico”. Al respecto de esta actuación, la edil socialista ha subrayado que la instalación se ha realizado “en un punto neurálgico ya que se trata de la entrada de Altea” y ha insistido que se ha conseguido “dotar de más medios a la Policía lo que redundará en el beneficio de todos”. López también ha afirmado que el equipo de Gobierno pretende “ampliar el servicio de cámaras en otras zonas para modernizar y mejorar la localidad de cara al futuro”.
El gerente de la empresa adjudicataria, Félix Villena, ha indicado que “las cámaras estén enlazadas por vía inalámbrica con el edificio policial” donde se “ven las imágenes en tiempo real gracias a una pantalla donde se controla la vía y el estado del tráfico”.











