Esta mañana, como cada miércoles desde el inicio de las obras del Plan E, el Equipo de Gobierno, encabezado por el Alcalde, ha girado visita a una de las actuaciones que se están llevando a cabo en el término municipal de Altea: la ampliación del Camino Hondo, que une Altea con Altea la Vella. Una obra cuyo coste asciende a 500.000€ y aborda la ampliación de la plataforma, la repavimentación de la calzada y la actualización de la señalización; además de la reposición de la red de saneamiento.
Como ha explicado el edil de Infraestructuras, Santiago Ronda, “lo que se pretende con estas obras es dar uniformidad al camino y dotarlo de una anchura de 6 metros para mejorar el tránsito por el mismo y también aumentar la seguridad de peatones y bicicletas”.
Ronda ha aprovechado la visita a las obras para hacer un agradecimiento público a los propietarios de terrenos que han cedido parte de ellos para poder ensanchar el camino. “Esta era una obra necesaria que lleva varios años reivindicándose y este Equipo de Gobierno ha tenido el buen hacer de intentar conseguirlo. Si no hubiera sido por los propietarios que nos han cedido el terreno de forma desinteresada, esto no hubiera podido ser posible”, ha afirmado el responsable municipal de Infraestructuras.
Agradecimiento que el Alcalde, Andrés Ripoll ha reiterado en su intervención. Ripoll ha calificado como “singular” la actuación, “ya que se trata de un camino muy transitado y en cuya obra está colaborando mucha gente. No sólo es un mérito del Plan E el que se esté ejecutando, sino también de vecinos de Altea y Altea la Vella que han cedido parte de sus terrenos en beneficio de todos los que hacemos uso del camino”.
“Cuando tengamos la superficie realizada intentaremos ubicar una zona para peatones y bicicletas y ésta será una de las pruebas que hagamos”, ha añadido el primer edil. Andrés Ripoll ha puntualizado que en el presupuesto de la obra no se incluye la reconstrucción de los muros que han sido derribados para la ampliación, pero que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para hacer frente a los imprevistos que van surgiendo.
La obra está siendo ejecutada por Moragues Construcciones, quien a día de hoy tiene 8 obreros empleados en la misma, de los cuales 6 se encontraban en situación de desempleo.











