Seleccionar página

Como cada miércoles, a primera hora de la mañana, el Equipo de Gobierno giraba visita a una de las 19 obras que se están ejecutando en Altea gracias al Plan E. En el día de hoy, la inspección ha sido a las obras de adecuación de las instalaciones donde se imparte la Formación Permanente de Adultos; mejoras encaminadas a poder ofrecer el segundo nivel del Ciclo II; así lo ha señalado la responsable de Educación, Pepa Perles, quien ha recordado que “aunque ésta no sea una obra con un gran presupuesto, sí que es muy importante por el beneficio que va a reportar a los alumnos que ya no tendrán que desplazarse a otras localidades para acabar sus estudios”.


De los más de 4 millones de euros que el Plan del Gobierno Central está invirtiendo en Altea, la Adecuación de la FPA tiene destinado un presupuesto de 61.243€. Las actuaciones que dicha obra comprende son la eliminación de un tabique para aumentar la superficie del aula 5; la división del aula &; la instalación de plataforma salva- escaleras; la adecuación de un aseo practicable y la construcción de una rampa de acceso al edificio.


Según los datos aportados por la responsable municipal de Educación son unos 200 los alumnos que asisten a clase en dichas instalaciones. “Desde un principio éste Equipo de Gobierno ha tenido entre sus objetivos el llevar a cabo esta remodelación y en estos momentos se está haciendo. Esperemos que ahora la Consellería cumpla su palabra y nos de la certificación para que a partir de septiembre pueda la gente matricularse en el 2º nivel del Ciclo II, que es lo que nos interesa y no tengan que desplazarse a poblaciones como Benidorm o Calpe”, ha concluido Perles.


Desde la Alcaldía, Andrés Ripoll ha manifestado sentirse satisfecho de que sea una empresa alteana, Construcciones Ripoll, la adjudicataria “porque fue la que mayor número de mejoras al proyecto presentó”. “Estamos contentos de ver el buen ritmo que  llevan  las obras, ésta y todas las demás. Ésta en concreto estará acabada antes de septiembre para empezar el nuevo curso escolar utilizando las instalaciones adaptadas a los condicionantes técnicos a los que nos obliga la Consellería”, ha añadido el Alcalde.


Finalmente  ha sido el Gerente de Construcciones Ripoll, José Pérez, el que ha agradecido al Consistorio la adjudicación de la obra.

Pin It on Pinterest