Seleccionar página

U.D. ALTEA, 4
C.F. PATERNA, 0


Altea: Javi, Miramar, Antonio, Bazaga, Juan, Tato, José (Adrí), Parra (Jorge), David (Dani), Line, Nene (Antonio Juan).
Paterna: Nanu, Alex (Chus), Iván, Fores, Marinero, Carlos, Simón (Iñaki), Pablo (Guerrero), Juan, Guillén, Manolo (Mora).
GOLES: 1-0, min 3, David; 2-0, min 15, Line; 3-0, min 25, José Salero; 4-0, min 40, José Salero.


Ni los más viejos del lugar daban crédito a lo que veían con sus ojos. La Unión Deportiva Altea que jugaba por primera vez en su historia unos play-off de ascenso a Tercera División le endosaba al Paterna cuatro goles en menos de 45 minutos y dejaba casi sentenciada la primera de las eliminatorias que le pueden conducir a la Tercera División.


Ambiente festivo en el Municipal de Garganes con un llenó histórico, más de 1.000 espectadores, entre ellos 150 venidos desde Paterna. Se disputaba el primer partido de los play-off de ascenso a Tercera División. En un visto y no visto la Unión Deportiva Altea cuajo una primera parte excepcional, desbordando al Paterna y dejando mudos a los cientos de aficionados valencianos presentes en el Garganes. En apenas tres minutos se adelantaban los alteanos con un gol de cabeza de David, un killer del área siempre atento a los balones sueltos. Con el primer gol los valencianos empezaron a correr sin ton ni son, mientras los alteanos en raudos contragolpes se colocaban con peligro ante el meta del Paterna. A los quince minutos David es derribado en el área y el arbitro pita penalti. Line ejecuta con maestría la pena máxima y el Garganes estalla de entusiasmo. Con dos goles de ventaja los visitantes se encorajinaron pero sus intentos por acercarse a la portería defendida por Javi chocaban con una gran defensa y un mejor portero. Por el contrario el Altea cada vez que se plantaba en el área visitante acababa marcando. En un contragolpe de libro, con desborde de Line desde la banda y pase de la muerte al centro del área, José Salero con un remate seco y duro mete el balón al fondo de la red. Tres cero y sólo han pasado 25 minutos. El Garganes se cae abajo. La peña del bombo, situada detrás de la portería del equipo de Paterna, no para de animar. Los jugadores se abrazan entre ellos y con los aficionados. La fiesta es completa pero todavía no había acabado. En otro contragolpe similar al del tercer gol vino el cuarto y definitivo, de nuevo José Salero remata a portería un pase desde la banda. El Altea hizo los mejores 45 minutos que se recuerdan en años. Los de Paterna, con un presupuesto mucho mayor que los alteanos, querían pero no podían. Así termino la primera parte, con un Altea pletórico y un Paterna hundido.
En la reanudación el Altea se hecho atrás, jugando a mantener su portería a cero. Lo logró, pero gracias al meta Javi que paro un penalti, y a un balón que se estrello en la madera. Pasados los primeros 10 minutos del segundo tiempo donde más apretó el Paterna, al Altea le basto controlar el balón y presionar en todo el campo para ganar con la renta de la primera parte y dejar casi cerrada la primera eliminatoria de los Play-Off. El próximo domingo el Altea se la jugara en Paterna, un campo difícil donde les esperan con las uñas y la rabia contenida. La renta obtenida en el Garganes debe ser suficiente para pasar a la siguiente ronda donde esperan o la Saguntina o el Xativa. Sea quien  sea casi seguro tendrá que vérselas con la Unión Deportiva Altea.

Pin It on Pinterest