Seleccionar página

Como cada miércoles, desde que dieron inicio las obras de los 19 proyectos del Plan E en Altea, el Equipo de Gobierno gira visita a una de las mejoras que se están realizando; en este caso se trata de la creación de una estación de bombeo de aguas residuales que sustituye a la obsoleta existente en el Paseo Sant Pere. Una obra que el Alcalde ha calificado “de muy necesaria y urgente”.


“Ésta es una de las obras que planteamos al Plan E y que se nos concedió. Consiste en sustituir la estación de bombeo nº 3, que recoge las aguas residuales de las tres estaciones de bombeo existentes en la fachada marítima de Altea; recoge las aguas de las tres y las bombea hasta la estación que hay en el río y de ahí a la depuradora”, ha explicado Andrés Ripoll.


“Es una de las obras más importantes y urgentes que necesitaba Altea porque teníamos en esta estación de bombeo dos bombas muy antiguas y defectuosas, que ocasionaban bastantes problemas y un pueblo turístico como Altea no puede permitirse el que la estación llegase a fallar con lo que representa para la zona”, ha declarado el Alcalde. Ripoll ha aprovechado la ocasión para recriminar al anterior Equipo de Gobierno el no haber abordado esta reforma con anterioridad: “ Es una obra que tenía que haberse hecho hace mucho tiempo, pero que el Gobierno anterior no acometió, entre otras cosas, porque a lo mejor no le interesaba y porque además como es una obra que está subterránea y no se ve pues no se vendía, pero era una de las más necesarias que tenía el pueblo de Altea pendientes de realizar”.


Según los datos aportados por el primer edil alteano, las obras están en un avanzado estado de ejecución y “se han instalado tres bombas para ir funcionando alternativamente y en el caso de que falle alguna siempre haya otras dos alternativas para que no haya problema. En la actualidad sólo había dos bombas, una que no funcionaba y otra de la que teníamos que estar pendientes para repararla en caso de que diera problemas”.


“Con esta obra se da solución a  todos los problemas, no va a haber olores y tenemos unas instalaciones acordes a nuestro tiempo y con previsión de que si falla una bomba siempre tendremos otras dos en funcionamiento”, ha concluido el Alcalde.


Acompañando a Andrés Ripoll en la visita a las obras, han estado presentes la totalidad de ediles que forman el Equipo de Gobierno, entre ellos el responsable de Infraestructuras, Santiago Ronda, quien ha ratificado la importancia y urgencia de las obras.


El coste de la Estación de Bombeo asciende a 100.000€ y está previsto que las obras concluyan antes de un mes.

Pin It on Pinterest