Seleccionar página

Comunicado emitido por la Concejalía de Sanidad


En respuesta a la nota de prensa remitida por el Bloc, acerca del nuevo Consultorio de Plà de Castell.


Que tal y como señala en su nota de prensa el Bloc, la responsable de la gestión de los centros de salud y consultorios en Altea es la Consellería, esto es, el gobierno autonómico.


Que el Ayuntamiento de Altea y su equipo de gobierno han cumplido su obligación, que se limitaba al ámbito material de terminar las obras del nuevo consultorio y que fue entregado hace muchos meses.


Dotar a Altea de más infraestructuras y un nuevo consultorio siempre redundará en beneficio de toda la sociedad alteana.


Estamos todos de acuerdo en que para un adecuado funcionamiento del sistema de salud hace falta más personal médico y sanitario y corresponde únicamente a Consellería proporcionarlo. Lo llevamos solicitando desde el principio de la legislatura y por el momento no se ha otorgado.


No existe por parte del Ayuntamiento imprevisión puesto que corresponde a Consellería mandar la información a los usuarios –nos ha comunicado que ya están mandadas las cartas-.


No existe interés partidista en abrir el consultorio por parte de este equipo de gobierno y lo único que hay es interés en que por fin se dé uso a unas instalaciones que estaban listas para su uso hace ya muchos meses.


No existe por parte del Ayuntamiento falta de planificación sino que hemos realizado reclamaciones a los representantes de Consellería de manera periódica y continuada acerca de las necesidades de nuestro pueblo  que es a ellos  a quienes corresponde satisfacer.

Pin It on Pinterest