Seleccionar página

El centro adquirido por el Ayuntamiento entraba en funcionamiento ayer 



El equipo de gobierno PSOE-Cipal visitaba en la mañana de ayer  las instalaciones del nuevo Consultorio Médico de Plà del Castell junto a   representantes de la oposición. Este nuevo centro iniciaba ayer su actividad tras la finalización de las obras en octubre de 2008 y la previa compra realizada por socialistas y Cipal por un valor de 515.00 euros. Compra  que ha permitido un ahorro en alquiler estimado en 541.000 euros en diez años. El coste de la reforma de 331.000 euros lo ha financiado en 2/3 la Conselleria de Sanidad y en 1/3 el Ayuntamiento. En un principio el local del Consultorio iba a ser rehabilitado para mantenerlo en régimen de alquiler por 10 años. El equipo de gobierno compuesto por PSOE-CIPAL, tras un estudio de previsión de gastos, llegó a la conclusión de que era mejor y más barato para las arcas municipales adquirirlo en propiedad.
Con la compra del local se logra incrementar el patrimonio municipal; se aumenta en 50 metros de superficie la previsión inicial logrando un total de 656 m2; también  ha sido adquirido el solar colindante con el fin de construir un archivo municipal y lograr una plaza pública con la consiguiente regeneración y embellecimiento de todo el barrio y esa zona en particular, que se encontraba completamente degradada.
Inicialmente se iban a construir dos plantas y finalmente se ha realizado en una planta, con el visto bueno de la Agencia Valenciana de Salud, que estimó más beneficioso este nuevo planteamiento, que redunda en una mejor accesibilidad y facilita la gestión del centro médico evitando ascensores.
Los servicios con los que cuenta este nuevo Consultorio son: medicina general; pediatría; sala de extracciones de sangre; sala de curas; sala de rehabilitación; psiquiatría; psicología y enfermería. Asimismo, está dotado con una recepción, sala de espera, almacenes, sala de estancia para personal sanitario, vestuarios, aseos…
Igualmente contempla la existencia de personal sanitario adscrito (no necesariamente de nueva dotación) con 2 Médicos de familia, 1 pediatra y 2 enfermeras además de 1 auxiliar administrativo.  

Pin It on Pinterest