Seleccionar página

La Asociación Rotary Club de Altea, presidida por Franz Kohlross, ha donado al centro de acogida para mujeres maltratadas “Respiro”, los beneficios del concierto celebrado en Palau Altea el pasado 20 de febrero. El total de la cuantía asciende a 1.000€; cifra que ha sido bien recibida por parte del Centro, dirigido por Araceli Sorupa. En la entrega del cheque ha estado también presente, en representación del Ayuntamiento, el edil socialista Santiago Ronda.


En su intervención, el concejal, en primer lugar, ha disculpado la no asistencia de la edil de Bienestar Social, “quien por motivos personales y de agenda no ha podido presidir el acto”. Ronda ha manifestado orgulloso de “estar en esta mesa porque la causa merece nuestro esfuerzo”. Santiago Ronda ha destacado la acción y trabajo de “Respiro”, al tiempo que ha agradecido a Rotary Club la donación, “ya que con este dinero se contribuirá a seguir atendiendo a las mujeres que acoge”.


Finalmente, en nombre del Centro de Acogida Araceli Sorupa ha dado las gracias al Rotary Club por su aportación y ha señalado que “si no hubiera personas  y asociaciones que nos ayudaran no podríamos conseguir nuestro objetivo, que no es otro que sacar adelante con dignidad y preparadas para una salida a las mujeres y niños que albergamos”.


“Trabajamos para mujeres que llegan al centro porque han sufrido malos tratos, pero también atendemos a mujeres que padecen exclusión social”, ha recordado la directora de “Respiro”; quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de advertir que “el maltrato psicológico es tan sólo el inicio y con el tiempo se agrava. Los niños sufren esta violencia”.


 


 

Pin It on Pinterest