Seleccionar página

El próximo lunes 25 de mayo, a las 18:30h en el Centro Social, Llanos Rodríguez Expósito impartirá una conferencia sobre la Ley de Dependencia y abordará el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana y en Altea; así lo ha dado a conocer la edil de Bienestar Social, Gemma Córcoles.


Llanos Rodríguez Expósito es miembro de la Plataforma alicantina en Defensa de la Ley de Dependencia, trabajadora social, discapacitada física y madre de gran dependiente.


La charla va dirigida a todas aquellas personas en situación de dependencia. En ella se abordarán temas como qué se entiende por dependencia; procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia; en qué situación actual se encuentra la aplicación de la Ley; qué puede hacer la persona que sea dependiente, o sus familiares, para que se agilice su expediente; servicio gratuito de orientación jurídica  para personas dependientes; además de las cuestiones que surgan en el transcurso de la charla.


«La ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las persona en situación de Dependencia y sus familias fue aprobada por el Presidente del Gobierno -José Luis Rodríguez Zapatero- el 5 de marso del 2006, entrando en vigor en enero del 2007, pero a fecha de hoy, dos años y cinco meses después, su aplicación es casi nula en nuestro municipio y en el resto de la Comunidad Valenciana», ha apuntado la edil responsable de área.

Pin It on Pinterest