Seleccionar página

Jueves, 21 de mayo


Inauguración de la exposición de pinturas de Rafa Hernández: Para una vida líquida.


Infinidad de líneas se deslizan por innumerables hojas de dibujos a una velocidad desmedida que les impide tomar asiento. Estas líneas avanzan precipitadamente pero sin rumbo, cambian compulsivamente pero sin sustancia. Son arrastradas, copiadas y manipuladas por la insistente presión que ejerce el caos y la necesaria búsqueda de un orden. (…) Sin embargo las líneas se van cerrando, construyen objetos y situaciones: una gran mancha, lenta pero en continuo movimiento descendente se extiende sobre el papel. …Nada de lo que aquí ocurre tiene peso sobre el pensamiento.¡Pero qué bonita es la pintura!». Rafa Hernández.


La inauguración tendrá lugar a las 20:30 h y la muestra perrmanecerá expuesta hasta el 28 de junio.
 


Sábado, 23 de mayo:


Cantando bajo las balas de Antonio Álamo, con Adolfo Fernández y el músico Mariano Marín. Dirección: Alvaro Lavín


Premio al mejor espectáculo en la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (julio 2007)


 «Cantando bajo las balas» narra en primera persona el primer acto oficial franquista de la historia, que tuvo lugar el 12 de octubre de 1936 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca y cuyo gran ausente fue, curiosamente, el mismo Francisco Franco. Allí figuraban otras personalidades, pero dos de ellas se hicieron con el total protagonismo de aquella mañana: el General Millán Astray y Don Miguel de Unamuno, que para espanto de todos, se enfrentaron con una violencia inesperada. Millán Astray gritó: «Viva la muerte», a lo que Unamuno replicó: «Venceréis pero no convenceréis».


Hora: 21:00 h. Precio: 12,00 €
 


Domingo 24 de mayo


Ballet Folklórico Nacional de Cuba. 30 artistas en escena. Director general y artístico. Coreógrafo principal: Manolo Micler.


Fundado en 1962 por el folklorista cubano Rogelio Martínez Furé y el coreógrafo mexicano Rodolfo Reyes Cortés, el Conjunto folklórico Nacional de Cuba se propuso contribuir al rescate y revitalización de las tradiciones de danza y música de la isla antillana. Hoy, después de 45 años de su fundación, ha desarrollado un estilo que refleja las diversas tradiciones culturales cubanas, tanto de origen europeo, como de antecedentes africanos o llegadas a Cuba de otras islas caribeñas. Durante más de 80 giras internacionales los públicos más variados han aclamado el arte de esta prestigiosa compañía.


El precio de la entrada es de 20,00 €


  Venta de entradas


Venta 24 h. por internet www.cam.es <http://www.cam.es> , por teléfono 902.44.43.00 y por terminales


ServiCAM


Venta de lunes a viernes de 8 a 15 h en oficinas planta baja Ayuntamiento de Altea. En taquilla dos horas antes de cada espectáculo.


DESCUENTOS (Excepto en Ciclo Otros Espacios)


 Estudiantes: 30% (previa presentación del carnet de estudiante o para menores de 16 años, sin carnet de estudiante, previa presentación del D.N.I)


* 3a Edad: 30% (previa presentación del carnet de pensionista)


 Músicos Federados: 15% (previa presentación del DNI y el carnet de músico federado)


 Amigos del Palau: Si adquiere 1 localidad de 7 espectáculos diferentes, se les aplicará un 15% de descuento.


*Miembros de asociaciones declaradas de interés cultural por el Ayuntamiento de Altea: 20% (previa presentación del carnet de socio de dicha asociación).


*Grupos a partir de 20 personas: 20% (previa presentación de solicitud del colectivo, indicando el CIF de la entidad y firmada por el presidente/a de la misma o responsable)


 

Pin It on Pinterest