Seleccionar página


Esta mañana, el Equipo de Gobierno PSOE-CIPAL con el Alcalde a la cabeza, visitaba las obras de mejora que se están llevando a cabo en la ciudad deportiva de Altea la Vella gracias a la inversión del Plan E. Un proyecto cuya ejecución ha sido adjudicada a la UTE TIOSA-CADE, valorado en más de 900.000€, y que contempla la construcción de un campo de fútbol 7 de césped artificial; un parque infantil; una zona de ejercicios para personas mayores; un espacio reservado a aparcamientos y una zona ajardinada de esparcimiento.


En el transcurso de la visita, el primer edil alteano, Andrés Ripoll ha significado la relevancia del proyecto como “una de las obras más importantes que tenemos en Altea en este momento gracias al Plan E”. Ripoll ha apuntado que “no es una obra tan sencilla como parece, ya que se ha de traer la luz desde una distancia de más de 300m y se ha de llevar a cabo un afianzamiento de los taludes”.


Durante su comparecencia el Alcalde ha manifestado complacencia por las inversiones del Plan E en Altea; “estamos muy satisfechos del Plan E que trae a Altea más de 4 millones de euros y no sólo eso, el pasado lunes presentamos otra inversión de casi 1 millón de euros que se realizará en Altea a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar y que es la regeneración del río Algar”.


Entre los integrantes del Equipo de Gobierno que se han desplazado a la zona para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran las obras estaba el concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, quien ha calificado el proyecto de “demanda muy reivindicada por parte de los jóvenes de Altea la Vella y también de Altea”. En este sentido, Hidalgo ha desvelado que el nuevo complejo deportivo dará servicio tanto a los residentes en Altea como a los de Altea la Vella.


El responsable municipal de Deportes ha detallado que la superficie de actuación es de 5.000m2, en los cuales se construirá el campo de fútbol 7; un espacio multiusos para niños y mayores; un parque bio-saludable para poder hacer ejercicio al aire libre; así como 2 pistas de petanca. Hidalgo ha resaltado el respeto al medio ambiente con el que se han diseñado las nuevas instalaciones, ya que los vestuarios contarán con placas solares para calentar el agua y una bomba permitirá la reutilización de la misma.


El plazo de ejecución de las obras ha sido fijado en 7 meses y según Hidalgo, “el Plan E está cumpliendo con el objetivo de incentivar el empleo”.


 

Pin It on Pinterest