Seleccionar página

“Después de cada edición nos gusta realizar un balance porque cada año los resultados son más positivos”, ha declarado Miquel Zaragoza, edil de Cultura. Zaragoza ha desvelado que en la presente edición, que tuvo lugar del 12 al 16 de mayo, han sido unas 3.000 personas las que han participado. “Las sesiones han tenido una media de unos 140 espectadores”, ha puntualizado el responsable municipal de la iniciativa.


Miquel Zaragoza ha indicado que “desde el momento en que se cambió la celebración de Encontes, del otoño a la primavera, el número de espectadores ha ido creciendo, hasta duplicarse”. Además, Zaragoza ha comentado que “este año hemos notado una fidelización del público que acude a las sesiones nocturnas”.


Durante la realización del balance, el concejal de Cultura ha estado acompañado del responsable de la organización, Blai Senabre, quien ha ratificado las palabras del edil añadiendo que “hemos notado un aumento del público adulto y su asidua asistencia”.


Senabre ha recordado que han sido un total de 22 las sesiones de narración de cuentos las que se han llevado a cabo; 7 de ellas destinadas a público infantil, otras 7 a público familiar y 7 también a adultos, además de la sesión ofrecida en la Residencia de la Tercera Edad de Les Boqueres.


El número de intercambios de libros de cuentos ha ascendido a unos 100, según los datos aportados por el responsable de Aktes Teatre y en el cuento de Altea han intervenido 35 personas. “Por nuestra parte estamos muy contentos y queremos agradecer el respaldo de la Concejalía de Cultura y de todas aquellas empresas que han hecho posible otra edición de Encontes; además de la colaboración de Antonio Becares, quien hizo la decoración con globos”, ha concluido Blai Senabre.

Pin It on Pinterest