Seleccionar página

Esta mañana, en Palau Altea, tenía lugar la inauguración de la trigésimo cuarta Asamblea General del Douzelage, que se celebra en Altea hasta el próximo 17 de mayo. Recibidas las 22 delegaciones de los países pertenecientes al Douzelage, el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll; el Presidente de la Institución, Ed Weber y el Eurodiputado socialista Vicent Garcés han sido los encargados de pronunciar los discursos de apertura del Encuentro. Tras las protocolarios palabras de bienvenida los participantes se han dirigido a las tres mesas de trabajo previstas: el encuentro General, el encuentro de Educación y el de Informática.


En su intervención, además de dar la bienvenida a Altea a los participantes, el Alcalde ha manifestado satisfacción por la celebración del acontecimiento; “es un orgullo para Altea ser la anfitriona de ésta 34ª Asamblea del Douzelage”. Ripoll ha explicado que “el Douzelage nació como un movimiento concienciador del significado de la Comunidad Económica Europea y se llama Douzelage porque lo iniciaron 12 países”. El Alcalde ha reiterado el éxito del Douzelage “ya que ahora celebra su 34ª edición”.


Como ha resaltado el primer edil alteano, “Altea ha puesto todo su empeño para que la Asamblea salga lo mejor posible y continúe ese trabajo, porque con el trabajo individual y colectivo es con el que conseguiremos una Europa mejor; objetivo inicial del hermanamiento y de las relaciones personales entre sus miembros”.


Por su parte, el Presidente del Douzelage, Ed Weber, ha dado las gracias a la organización del encuentro; personalizando en la edil de Hermanamientos, Pepa Perles y  la técnico municipal, Mª Ángeles Berenguer. Además ha dado la bienvenida al nuevo miembro del Douzelage, Marsascala de Malta y ha deseado que éste sea un encuentro productivo.


Finalmente, ha intervenido el Eurodiputado Socialista Vicent Garcés, quien se ha referido a las políticas de hermanamiento entre ciudades y regiones como un ejemplo de las políticas europeas, en la medida que la UE es la de los ciudadanos. “Los ciudadanos viven en sus municipios, sienten en ellos las dificultades y las esperanzas; por lo que las políticas de hermanamiento cuentan con el respaldo del Parlamento Europeo, quien se ha expresado en la necesidad de que los ciudadanos participen en el proceso de construcción de la Unión Europea”, ha indicado el Eurodiputado. Garcés se ha referido a “momento clave” el actual, ya que el próximo 7 de junio los ciudadanos podrán elegir a sus representantes y conformar el nuevo Parlamento Europeo. Parlamento Europeo, que según indica el Parlamentario, “se va a enfrentar de forma decidida al momento de crisis existente en el contexto internacional”.


Además del Alcalde y la Edil de Hermanamientos, han estado presentes en la inauguración varios de los miembros de la Corporación Municipal.

Pin It on Pinterest