Seleccionar página

Ante las críticas del PP respecto al acceso al expediente del geriátrico de Oslo, el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha explicado que “nunca se ha impedido que la oposición pueda consultar los documentos ni tampoco a los afectados del Centro de Rehabilitación Montemolar” y ha calificado las afirmaciones de los populares como “falsas y malintencionadas”.


El primer edil ha recordado que se facilitó fotocopia de todo el expediente a los grupos políticos tras lo que “casualmente” en días posteriores “se filtró al diario El Mundo uno de ellos”. Por este motivo, el alcalde trasladó a los grupos municipales en la última comisión informativa de Urbanismo que “el expediente y la nueva documentación podía consultarse pero no realizar copias”. Al respecto, Ripoll ha recordado que “siempre han tenido acceso a toda la documentación” ya que una de las prioridades del equipo de Gobierno PSOE-CIPAL es “dotar de transparencia a toda nuestra gestión”.


Además la concejala de Urbanismo, Verónica López, ha subrayado que la intención del grupo popular es “generar fricciones tanto con nuestra socia de gobierno, Carolina Punset, como con el resto de partidos de la oposición e intentando dar la imagen de un supuesto asunto de corrupción urbanística”. Ante lo que el alcalde ha puntualizado que “es rotundamente falso” que existan sobornos en el Ayuntamiento de Altea.


 López ha remarcado que el único medio que se hace eco de dicha información es El Mundo al que ya se ha interpuesto una demanda judicial junto con los medios de comunicación que “han dado como ciertas esas informaciones calumniosas”. La concejala de Urbanismo ha indicado que el equipo de Gobierno “no pretende desviar la atención del tema sino que queremos ser prudentes, esperar a las resoluciones judiciales y no entrar en calumnias”. La edil socialista también ha asegurado que “el PP quiere provocar roces políticos que puedan derivar en una moción de censura para impedir que sigamos gobernando el municipio de Altea”.

Pin It on Pinterest