Seleccionar página

Desde que se inauguró la 6ª edición del Festival de Narración Oral «Encontes» el pasado martes, éste está teniendo una gran acogida entre el público; siendo los alumnos de infantil de los diferentes colegios del municipio algunos de sus participantes.


Como anunciamos la pasada semana, Encontes se prolongará hasta el próximo sábado día 16. A la inauguración de Encontes asistieron el edil de Cultura, Miquel Zaragoza y la concejal de Educación Pepa Perles, quienes pudieron disfrutar de este iniciativa de Blai Senabre y Aktes Teatre junto a los alumnos de Infantil del CP Les Rotes, que fueron los primeros en asistir al Festival.


Hoy han sido los alumnos del Blanquinal, quienes a han atendido a las historias de Patricia McGill en la Plaça de la Canterería. Esta tarde a las 18:00h en la Plaça de l’Aigua Enrique Argumedo contará historias destinadas a un público familiar. También lo hará Xavier Learreta, pero en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella a las 18:30h. A las 22h, cuentacuentos para adultos en la Plaça de l’Aigua.


Viernes 15


10:30h Cuentacuentos para los niños y niñas de los colegios de la Olla y Altea a la Vella a cargo de Enrique Argumedo en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella, narración en castellano.
18:00h  Cuentacuentos para público familiar a cardo de Rafael Ordóñez en la Plaza del Agua. Narración en castellano.
20:00h  Presentación del libro “Sopa de Europa” de Rafael Ordóñez, con la presencia del autor en la Plaza del Agua.
22:00h  Noche de cuentos y canciones en la Plaza de la Canterería. Cuentos y romanzas para adultos a cargo de Victoria Gullón. Narración en castellano.
23:00h  Cuentos y canciones  para adultos a cargo del grupo Asambra. Narración en valenciano.


Sábado 16


11:00h Cuentacuentos para mayores a cargo de diversos narradores en la Residencia Les Boqueres. Narración en castellano y valenciano.
12:30h  Cuentacuentos para público familiar a cardo de Victoria Gullón en la Plaza del Agua. Narración en castellano.
18:00h  Cuentacuentos para público familiar a cardo de Blai Senabre i gente de Altea en el Auditorio del Paseo Sant Pere. Narración en valenciano y castellano.
19:00h  Clusura del festival a cardo de diversos narradores en el Auditorio del Paseo Sant Pere. Narración en valenciano y castellano.
24:00h  Paraules de nit. Sesión golfa. Cuentacuentos para adultos a cargo de Rafael Ordóñez en el Auditorio del Paseo Sant Pere. Narración en castellano.


Además de estas actividades, desde el 1 de mayo se pueden llevar a la Casa de Cultura los libros de cuentos que se tengan en buen estado y ya no se quieran. A cambio se os donará un vale por cada libro que podréis canjear por otro libro durante los días del Festival en el Mercado de Intercambio de Libros de Cuentos.

Pin It on Pinterest