Seleccionar página

El Partido Popular, a través de su Secretario General, ha emitido un comunicado en el que acusan al Equipo de Gobierno de negar a la oposición copia de documentos pertenecientes al expediente de la residencia de Oslo. Además, la nota de prensa critica el que no se haya creado una comisión de investigación para esclarecer el asunto.


Nota de prensa


Andrés Ripoll niega ahora copia a la oposición de nuevos documentos que no adjuntó al expediente del geriátrico de Oslo


El pasado viernes volvía a debatirse en la Comisión Ordinaria de Urbanismo el expediente relativo a la concesión de licencia de obra para la construcción de la Residencia Geriátrica del Ayuntamiento de Oslo en la partida Montemolar de Altea.


Ante las últimas noticias aparecidas en relación a la polémica suscitada a raíz de las acusaciones del Ayuntamiento de Oslo sobre una presunta trama de sobornos y corrupción con la que se vincula al Ayuntamiento de Altea, el equipo de gobierno socialista presidido por Andrés Ripoll sigue sin dar respuesta alguna ni aclarar lo sucedido en este expediente.


El Alcalde no ha convocado en este tiempo la Comisión de Investigación solicitada por el Partido Popular que pudiera esclarecer las gravísimas acusaciones que están ensuciando el nombre de Altea en los medios de comunicación a nivel internacional. Sin embargo, sí aportó copia del expediente a los grupos de la oposición en la comisión informativa de urbanismo celebrada el viernes día 24 de Abril de 2009.


 Sorprendentemente, en la última comisión celebrada el pasado viernes día 8 de Mayo, dos semanas después, aparecieron nuevos documentos que no se adjuntaron a la copia facilitada inicialmente a los miembros de la oposición. Andrés Ripoll se negó en esa misma reunión a aportar a los concejales copia de ninguno de esos documentos ni de ningún otro que se adjunte a este expediente a partir de ahora. El alcalde socialista  aseguró además no conocer los motivos por los que esta documentación no constaba en el expediente facilitado en su momento.


 Desde el Partido Popular queremos reiterar nuestra intención de esclarecer con total transparencia todo lo relacionado con este expediente y con la presunta trama de sobornos y corrupción en la que se implica a este Ayuntamiento. La intolerable falta de transparencia del equipo de gobierno en este tema no hace más que aumentar las sospechas y no aportar ninguna luz a un tema que está perjudicando gravemente los intereses de Altea. Los ciudadanos de Altea siguen sin conocer que es lo que realmente ha sucedido con este expediente y siguen sin recibir una respuesta clara de Andrés Ripoll, que ahora parece más preocupado en ocultar determinada documentación que en solucionar las dudas de los que queremos conocer la verdad.


Ignacio Pardo Sanden
Secretario General PP Altea 

Pin It on Pinterest