Seleccionar página

500 deportistas se darán cita en Altea en el marco del VIII Trofeo de Remo


Alrededor de 500 remeros de Llauts Mediterráneos de la Comunidad Valenciana se darán cita el próximo domingo 17 de mayo en las instalaciones del Club Náutico Altea para participar en el VII Trofeo de Remo valedero para el Campeonato Autonómico de Remo en Llaüt Mediterráneo. La regata se disputara el domingo a partir de las 9,30 horas en el campo de regatas situado en las inmediaciones del muelle de poniente del Puerto de Altea.
El Club Náutico Altea organiza la regata por delegación de la Federación Valenciana de Vela y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea. Al campeonato autonómico acudirán dieciséis clubes de las tres provincias de la Comunidad. La competición tendrá seis categorías: Cadete masculino, Juvenil Masculino, Senior masculino, Veterano masculino, Senior femenino y Veterano femenino. Una novedad importante que destaco el monitor y entrenador de Faluchos y Llaüts, Vicent Jorro, “este año se competirá en el Llaüt Mediterráneo en lugar del tradicional Falucho”, según Jorro “El Llaüt Mediterráneo es una evolución a las nuevas tecnologías, ya que esta construido íntegramente en fibra de carbono, por eso las regatas son más vistosas, tienen más velocidad y exigen mayor técnica en su manejo”.  
En la presentación de la regata, Alberto Gafolio, vocal de remo de la Junta Directiva del CNA resalto el papel del club en el fomento del deporte náutico, “especialmente en la base, potenciando la Escuela de Vela y la organización de competiciones”, al respecto recordó que “durante los últimos cinco años han pasado por las Escuelas del club más de 500 deportistas de Altea y la comarca”. Haciendo hincapié en la labor social y deportiva del Club alteano, Gafolio recordó que “El Club Náutico Altea está en una fase de incertidumbre con los tramites de la renovación de la concesión, no obstante, seguimos con el desarrollo normal de las actividades deportivas, pese a la precariedad de la situación”, aunque resaltó “tenemos fundadas esperanzas de renovar la concesión”.
El Trofeo de Remo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea que a través del concejal de deportes, Eloy Hidalgo, destacó el papel que tiene el Club Náutico Altea en la sociedad alteana, “es una institución fundamental para el entramado deportivo, no se puede entender el deporte en Altea sin el papel que desempeña el Club Náutico”, al respectó alabó el excelente equipo de profesionales del CNA, “el hecho de organizar campeonatos nacionales y autonómicos no es una casualidad”. Para finalizar Eloy Hidalgo invitó a los vecinos y aficionados al remo a acudir el domingo por la mañana a disfrutar de la regata desde el muelle de poniente, y dio la bienvenida a la ciudad a los más de 500 remeros que participarán en el Campeonato autonómico.

Pin It on Pinterest