Seleccionar página

El Grupo Municipal Popular, a través de su edil Domingo Berenguer, ha emitido una nota de prensa en la que anticipa que no se producirá el cierre del ambulatorio de la Cofradía de Pescadores. En dicho comunicado el PP critica al Equipo de Gobierno «que ha preferido hacer un uso partidista de este problema a afrontarlo de una forma rigurosa y tratar de solucionarlo con el organismo pertinente».


Nota de Prensa


Tras las gestiones del PP alteano, la Generalitat ampliará el horario y los medios del consultorio para prestar servicio a un mayor número de alteanos.


Ante las noticias aparecidas sobre el cierre de la consulta médica de la Cofradía de Pescadores y habiéndonos puesto en contacto con el Patrón Mayor, D. Antonio Lloret Vives, así como con diversos vecinos de Altea para conocer la realidad de esta situación, el Partido Popular se ha puesto en marcha para tratar de solucionar un problema que podría ocasionar el cierre de un servicio indispensable para un importantísimo número de alteanos.


Una vez realizadas la oportunas gestiones directamente con la Consellería de Sanidad y gracias al interés mostrado por el Gerente del Departamento de Salud Marina Baixa, D. Frank Leyn, hoy podemos anticipar que no se producirá el cierre de este ambulatorio. De hecho, la propia consellería, tenido conocimiento de la importancia del servicio que se presta en esta instalación y de la inquietud de los vecinos afectados, ampliará el horario y el servicio que se viene prestando en la actualidad dotando de mayores medios materiales y humanos al consultorio para que puedan acceder al servicio un mayor número de ciudadanos. La consulta ampliará su servicio de dos horas diarias a un horario de jornada completa e incluirá nuevas atenciones como el acceso al historial médico y el programa ABUCASIS para dar atención a más de 700 nuevos usuarios.


Hay que agradecer tanto la inquietud de los vecinos como el interés del Patrón Mayor, D. Antonio Lloret Vives, en que esta situación se solucionara y no se produjera el cierre del servicio, así como la sensibilidad de la Consellería de  Sanidad ante un tema de una relevancia fundamental para un gran número de alteanos.


Desgraciadamente, hay que lamentar una vez más la actuación del equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll que ha preferido hacer un uso partidista de este problema a afrontarlo de una forma rigurosa y tratar de solucionarlo con el organismo pertinente. Los altos dirigentes del partido socialista en Altea han parecido siempre más preocupados en atacar a la Consellería, recogiendo firmas y criticando al Partido Popular, que en solucionar la situación y conseguir que el cierre de este consultorio no se produjera. El PSOE en Altea sigue alejándose de los ciudadanos y centrando toda su atención en atacar al Partido Popular, aunque eso provoque que un gran número de alteanos se vean perjudicados directamente por su falta de decisión y de gestión.


Hoy podemos decir que se ha resuelto el problema gracias a la sensibilidad de gobierno de la Generalitat y de la Consellería de Sanidad que han sabido escuchar y entender las inquietudes de los ciudadanos que hemos transmitido desde el Partido Popular en Altea  para que este servicio siga siendo una realidad y se vea mejorado para beneficio de los alteanos.


Domingo Berenguer Pérez
Concejal Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest