Seleccionar página

Un incendio originado minutos después de las 14:00h de ayer en una tienda de fotos en la Avenida Jaume I, a la altura del Ayuntamiento, obligaba a evacuar el edificio en el que se encuentra ubicada y el contiguo de la calle Constitución. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en la extinción del mismo, que se prolongó durante varias horas, llegando a alcanzar el local 800º de temperatura, lo que dificultó el trabajo de los efectivos.


A pesar de la céntrica ubicación del comercio Hns. Coello y de las dimensiones del sinisestro no hubo que lamentar desgracias personales; pero sí importantes desperfectos materiales. Hoy el edificio de la tienda sigue estando inaccesible, no así el colindante, pues los técnicos temen que las altas temperaturas alcanzadas hayan dañado los pilares de la edificación.


«por el momento se desconocen las causas que motivaron el incendio y estamos a la espera de que intervenga una dotación de la Policía Judicial que deberá determinar los motivos que lo causaron», ha afirmado el Jefe de la Policía Local, Herminio Navarro. 


Navarro ha explicado que fueron 4 unidades de los Bomberos, 2 unidades de la Guardia Civil, 5 de la Policía Local y 2 ambulancias de DYA con 10 voluntarios l las dotaciones que intervinieron en el incidente con el fin de sofocar el incendio y velar por la seguridad de los ciudadanos. Además, «desde un principio el edificio ha estado custodiado por la Policía Local y sigue así, para evitar que se produzcan robos en las viviendas»,ha indicado Navarro.


Desde la ONG DYA, su coordinador en Altea, Omar Suárez ha relatado que se desalojó a todos los vecinos del edificio a excepción de un hombre mayor que padece insuficiencia respiratoria y que vive en el 4º. «Al estar la escalera afectada de humo decidimos trasladarlo a la vivienda de enfrente, que es de un familiar suyo y allí le aislamos en una habitación que sellamos. Transcurrido el incendio le proporcionamos respiración asistida y lo desalojamos», ha explicado Suárez; quien ha aclarado que el hombre se encuentra en perfectas condiciones.


 

Pin It on Pinterest