Seleccionar página


El curso tiene como fin  la obtención del carné de manipulador que es obligatorio para cualquiera que aplique plaguicidas
 
Este es el segundo curso de este tipo que la Concejalía de Agricultura organiza en menos de un año. Por su parte, los profesores y el coste de impartirlo corren a cargo de la  Consellería.. Según la concejala Carolina Punset “la previsión es organizar este curso siempre que se necesite, a poder ser, todos los meses de junio mientras haya quorum, así que los que estén interesados o tengan el carné caducado pueden irse apuntando al siguiente curso en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o en la Cooperativa Agrícola a lo largo del año ” ha anunciado.


El curso, de 24 horas de duración a lo largo de 8 días, habilita a los agricultores para poder manipular los fitosanitarios que utilizan en sus tierras. Para ello deben asistir al 100% de las clases y hacer un sencillo examen tipo test el último día de clase. Una de las finalidades de estas sesiones es que los agricultores hagan un buen uso de los plaguicidas que usan, sobre todo en un momento en el que los compradores y las cooperativas solicitan cantidades casi imperceptibles de restos químicos en los análisis que realizan a su producción agrícola.


Por otro lado, el próximo día 18 de mayo dará comienzo un nuevo curso, en este caso de Iniciación al Cultivo Ecológico. “A pesar del éxito del curso que celebramos el año pasado, este año el interés ha sido también muy grande y tenemos 42 personas apuntadas para hacerlo”, ha señalado la concejala de CIPAL.

Pin It on Pinterest