Seleccionar página

El Grupo Municipal Popular ha emitido una nota de prensa, a través del edil Domingo Berenguer, en la que responde a las declaraciones realizadas por el Equipo de Gobierno referentes al asunto de la residencia geriátrica noruega.


Nota de Prensa


Ayer día seis de mayo por primera vez el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, reconoció que el comunicado en el que se involucra al Ayuntamiento de Altea con unas acusaciones de sobornos y corrupción está publicado en  la pagina web oficial del Ayuntamiento de Oslo


La obsesión de este alcalde hacía el Partido Popular es tal,  que a pesar de reconocer de donde proviene la denuncia, pretende acusar al grupo del popular de ensuciar el nombre de Altea, añadiendo además que estamos manipulando la información.


El Alcalde Andrés Ripoll mantiene su huida hacia delante cargando contra todo aquel que quiera conocer la verdad de los hechos. En sus propias declaraciones, hace alusión incluso a la letrada del Ayuntamiento de Oslo con nombre y apellidos, insinuando que no saben qué les puede haber traducido, con el atrevimiento de opinar que el propio Ayuntamiento noruego  puede estar mal asesorado.


Las afirmaciones de la concejal de urbanismo, Verónica López, crean todavía más confusión al decir textualmente “El P.P. utiliza este tema como una maquinación insidiosa para dejarnos de gobernar y provocar una moción de censura”,  tratando de desviar la atención por otros derroteros.


Entre tanto, y después de más de dos años que va en danza este expediente, se remite por la Concejala de Urbanismo escrito con fecha 17.09.2007 apremiando a la Consellería pues, según consta en el mencionado escrito, la voluntad del equipo de gobierno era que este proyecto fuera una realidad en breve, así como escritos de la Embajada Noruega y del Ministerio de Asuntos Exteriores instando al Sr. Alcalde a que se preocupe y agilice el expediente que aparentemente no han tenido respuesta, ya que no constan en el dossier. Ahora el Andrés Ripoll manifiesta que si se cumplen los requisitos se les concederá la licencia.


Es sorprendente que, en vez de esclarecer las graves acusaciones de corrupción y soborno, el equipo de gobierno socialista de Altea siga intentando desviar la atención criticando a todo el mundo y dejando la puerta abierta a solucionar el mencionado expediente pasando página.


La obligación de este alcalde y su equipo sigue siendo averiguar y dar a conocer toda la verdad sobre esas acusaciones e informar a todos los alteanos de lo que ha sucedido para la rectificación en su caso o asumir la responsabilidad política con el propósito de que el nombre de Altea salga fortalecido.


Domingo Berenguer Pérez
Concejal Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest