Seleccionar página

Desde la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, su responsable, Patricia Mora ha anunciado la puesta en marcha de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Altea. “Un servicio público auxiliar a los demás servicios de seguridad y emergencias, cuyos miembros están integrados en el esquema organizativo establecido por el Ayuntamiento para la gestión de emergencias”, ha explicado la edil socialista.


Según los detalles aportados por Mora, entre las funciones de la agrupación está el intervenir en sistemas de emergencia como son por ejemplo las catástrofes  naturales y accidentes de tráfico entre otros; llevar a cabo labores de prevención en espectáculos de todo tipo con apoyo a la asistencia sanitaria y sobre todo, prestar apoyo a la Policía Local de Altea cuando lo requiera.


La responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha adelantado que los voluntarios recibirán formación adecuada tanto teórica como práctica y el ámbito de actuación de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil será el término municipal de Altea, pudiéndose ampliar a municipios vecinos si así lo requiriesen. Patricia Mora ha aprovechado la convocatoria para agradecer a las agrupaciones de voluntarios que hasta el momento han operado en Altea el trabajo realizado.


Para concluir, la concejal ha puntualizado que “toda aquella persona que desee participar en la agrupación  deberá rellenar una ficha de inscripción que se puede encontrar en la Página Web del Ayuntamiento de Altea y entregarla debidamente cumplimentada en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en las extensiones administrativas o en la Policía Local.


 

Pin It on Pinterest