Seleccionar página

Esta mañana, varios de los ediles del Equipo de Gobierno, encabezados por el Alcalde, Andrés Ripoll y el edil responsable de Infraestructuras, Santiago Ronda, visitaban el Cementerio Municipal con el objetivo de conocer el estado en el que se encuentran las obras de construcción de 96 nichos. Una actuación que forma parte de la inversión que el Estado de la Nación está llevando a cabo en Altea a través del Plan E.


Según el primer edil alteano, “de las 19 obras que se van a llevar a cabo están casi todas iniciadas, menos una que es la ampliación del CP de Altea la Vella que su ejecución dará inicio una vez que los alumnos ya no tengan que ir a clase, es decir durante el periodo estival”.


Respecto a la ampliación del número de nichos del Cementerio Municipal, son 96 los nichos de nueva creación que se ejecutarán en dos bloques, uno de 40 y el otro de 56; ha recordado Ripoll. El presupuesto de adjudicación es de 106.885€  y el número de personas que está ejecutando las obras es de 13; 10 pertenecientes a la empresa y 3 sacadas de la bolsa de desempleo, según datos aportados por el Alcalde.


“Es gratificante ver cómo todo el trabajo que han realizado los técnicos municipales y políticos para solicitar los proyectos y aportar la documentación en el plazo marcado ahora está materializándose con la construcción de los proyectos”, ha señalado Andrés Ripoll.


Desde el departamento de Infraestructuras y como responsable del Cementerio, Santiago Ronda ha indicado que “era necesaria la ampliación del número de nichos y la construcción de columbarios para que las personas que tengan necesidad de depositar las cenizas de sus allegados puedan hacerlo aquí en el Cementerio”. Ronda ha comentado que las obras marchan al ritmo previsto y estarán acabadas este mes de mayo.


Preguntado Ronda por la tasa de mortalidad del municipio, éste ha informado que “el número de fallecidos en Altea oscila entre los 80 y 90 en un año”.

Pin It on Pinterest