Seleccionar página

Del 14 al 17 de mayo, Altea será la sede de la 34 edición de la Asamblea General del Douzelage; así lo han dado a conocer la edil de Hermanamientos, Pepa Perles y el edil del BLOC Baltasar Ripoll, quien será el encargado de defender la ponencia sobre integración en el taller de Educación. Como ha explicado Perles, durante los días del encuentro se celebrará el Encuentro General, un encuentro paralelo sobre Educación y otro sobre Informática y Medios de Comunicación. “El Medio Ambiente y el Urbanismo son el tema del Encuentro General ha subrayado” Perles.


En su intervención Perles ha recordado que éste es el tercer encuentro que se celebra en Altea, siendo los otros dos los de 1992 y 2000. “Entonces el Douzelage contaba con 12 miembros, los de la Unión Europea y ahora son 22 los municipios hermanados”, ha puntualizado la edil socialista. Es en 1991 cuando Altea firma en Granville –Francia- el acta de integración.


Del programa de actividades que tendrá lugar en Altea, Pepa Perles ha desvelado que el Encuentro General y el de Educación se llevarán a cabo en Palau Altea; mientras que el de Informática se desarrollará en la Facultad de Bellas Artes. Entre los temas a tratar, la incorporación de Marsascala de Malta y el estudio de propuesta de incorporación de Siret –Rumanía-. Además del programa de trabajo, las delegaciones –115 personas en total- disfrutarán de una cena en el Casco Antiguo y visita al mismo y una comida en el incomparable marco de Villa Gadea.


Como responsable municipal de Hermanamientos, Perles ha agradecido la colaboración de los distintos grupos políticos que forman la Corporación; así como de diversas entidades alteanas que pondrán su granito de arena para que la 34ª Asamblea General del Douzelage sea un éxito.


Por su parte, Baltasar Ripoll, representante de Altea en el taller de Educación,  ha agradecido al CP Les Rotes su colaboración ya que es en éste centro en el que mayor incidencia tiene la educación compensatoria, tema clave de la integración de distintas culturas.


“Creo que la Educación es importante para la imagen de Altea convirtiéndose en la tarjeta de visita que ha de ir más allá de la marca turística”, ha comentado Ripoll; quien ha añadido: “ la Educación ha cambiado mucho por la diversidad de procedencia de los estudiantes y por las necesidades educativas actuales como es por ejemplo el conocimiento de las nuevas tecnologías”.

Pin It on Pinterest