Seleccionar página

NOTA DE  PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL  
BLOC-VERDES DEL AYUNTAMIENTO DE  ALTEA 
(Altea, 1-5-2009)


El Grupo Municipal del Bloc del Ayuntamiento de  Altea ha presentado una propuesta para crear aparcamientos para bicicletas. El portavoz del Bloc, Baltasar Ripoll, espera que la  iniciativa se debata en la  próxima comisión de  Hacienda, donde se incluyen los temas de  tráfico.


En su solicitud el Bloc plantea la necesidad de dotar al pueblo de  infraestructuras que faciliten el aparcamiento de  bicicletas y, por lo tanto, su uso —sólo hay cuatro frente al Mercado. No hemos de  olvidar que las personas que utilizan este medio de transporte en nuestro pueblo están colaborando directamente en la reducción de la  contaminación ambiental. Por ello y para incentivar esta práctica, sería necesario que tuvieran un lugar seguro donde dejar los vehículos.


Según el Bloc, los aparcamientos tendrían que ubicarse preferentemente alrededor de edificios e infraestructuras públicas, como es el caso del Ayuntamiento; la  zona del Centro de  Salud de  Altea-Instituto Bellaguarda; la del Consultorio del Pla de Castell-OAC-Mercaltea; la  del Mercado-Casa de Cultura; el Pueblo Antiguo o el Palau. También deberían contar con este servicio la  zona deportiva de  Altea –y  la futura de  Altea la  Vella-, los dos Centros Sociales del término municipal, el consultorio médico de  Altea la Vella y, en general, los colegios, institutos, las playas y  los paseos.


Para el Bloc, esta medida, supone una inversión mínima, sirve para evitar robos y cambiar la penosa imagen de bicicletas atadas a las farolas, a los soportales de la Avenida Jaume I o a las rejas de las casas.


Por último, el concejal recuerda que esta medida, de fácil aplicación, supondría una mejora en el transporte y en la imagen de nuestro municipio. Además, el Bloc está esperando que se ponga en funcionamiento el proyecto ganador del concurso de  ideas ecológicas que se organizó el año pasado, “La  bici blanca”, sobre una ruta en bicicleta por la  parte llana del municipio.

Pin It on Pinterest