La propiedad municipal también estará disponible para la ciudadanía en la festividad de San Vicente
Más de 700 personas han disfrutado de la finca Santa Bárbara durante la Semana Santa gracias al afán del equipo de Gobierno PSOE-CIPAL por potenciar el uso de dichas instalaciones municipales. Se trata del segundo año consecutivo que se permite el acceso a la finca durante este periodo festivo. Según cifras aportadas por el concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, y la concejala de Educación, Pepa Perles, el pasado 8 de abril más de 400 alumnos del Colegio Público Les Rotes disfrutó de la finca Santa Bárbara como actividad programada para conmemorar el 25 aniversario del centro educativo. Además, durante la celebración de la Pascua en Semana Santa, del 12 al 14 de abril, más de 300 personas también acudieron a la propiedad municipal.
La concejala de Educación ha explicado que el objetivo del centro educativo de Les Rotes además de conmemorar su 25 aniversario era celebrar el cierre del trimestre escolar “por lo que se programó la visita a la finca Santa Bárbara”. Además, Perles ha anunciado que el colegio está elaborando un número especial de su revista “De Pe a Pa” como actividad complementaria a su aniversario, por lo que ha animado a participar en esta iniciativa “a los antiguos alumnos que puedan aportar fotografías o anécdotas para esta publicación que se prepara con mucho cariño”.
Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes ha realizado una valoración positiva de la apertura de la finca: “el año pasado ya nos sorprendimos con la gran acogida que tuvo la iniciativa y este año se ha consolidado ya como uno de los destinos preferidos de los alteanos en estos días festivos”. Hidalgo ha resaltado que “no ha existido ningún incidente” y “se han podido realizar barbacoas todos los días ya que la climatología no lo ha impedido”. “La ciudadanía –continúa el edil socialista- no sólo ha disfrutado de estos días sino que está demandando que ampliemos el horario de la finca ya que les ha gustado la novedad de que el equipo de Gobierno ponga sus instalaciones a disposición de todo el mundo y no sólo para unos pocos”.
La finca Santa Bárbara también estará disponible para todos los interesados durante la festividad de San Vicente del 19 al 20 de abril en horario de 12 a 21 horas. “Pretendemos que todos los ciudadanos puedan disfrutar del entorno y de la naturaleza en un lugar privilegiado que es patrimonio de todos”, ha subrayado el alcalde, Andrés Ripoll.