Seleccionar página

La concejalía de Agricultura ha convocado un concurso de recetas que tendrá lugar el próximo sábado 25 de abril a las 12:00h en la Plaza del Ayuntamiento. Como ha explicado Carolina Punset, “se trata de una de las iniciativas pertenecientes al proyecto de fomento de la nutrición saludable y está financiado por la Fundación Biodiversidad”. Como marca el objeto del concurso, éste pretende potenciar el consumo de productos tradicionales de la huerta alteana, por lo que las recetas deberán contener como ingredientes frutas y verduras típicas locales; como por ejemplo naranja, limón, níspero, habas, tomates, calabazas, berenjenas, etc.


La participación en el concurso está abierta a cualquier residente en Altea y la inscripción se deberá formalizar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento mediante una instancia dirigida a la Concejalía de Agricultura y a la que acompañará la receta del plato escrita a máquina u ordenador. “La causa de que se pida la receta escrita a ordenador es porque con las recetas vamos a editar un recetario con el objetivo de recuperar recetas tradicionales de la localidad”, ha señalado Punset.


El plazo máximo para la inscripción es el jueves 23. El participante deberá acudir el sábado a las 12:00h a la Plaza del Ayuntamiento con el plato elaborado y una copia de la receta, en la que se incluirá el nombre del plato, ingredientes y cantidades, modo de preparación y nombre y apellidos de su autor. Con esto y tras probar el plato, el jurado otorgará dos premios; un primero valorado en 200€ y un segundo valorado en 100€. Dicho jurado estará integrado por la concejala de Agricultura, un edil de cada grupo político y las presidentas de las asociaciones de Amas de Casa de Altea y Altea la Vella.


Tras la degustación de los platos a consurso y la entrega de premios, los asistentes podrán disfrutar de un vino de honor ofrecido por Caixaltea.

Pin It on Pinterest