Seleccionar página

El Grupo Municipal Popular, a través de su edil Domingo Berenguer, ha pedido al Alcalde que cese al concejal de Hacienda Eloy Hidalgo. El motivo de tal exigencia se remonta a la última sesión plenaria en la que el propio Berenguer pregunta en qué se han gastado los 4 millones de euros recibidos en concepto de canon fijo por la adjudicación del servicio de agua. Cuestión a la que respondía Hidalgo “mintiendo a la ciudadanía”, según el PP.


En rueda de prensa, el edil popular ha declarado que “sin dar una respuesta clara a la pregunta que le hicimos, el concejal de hacienda hizo una lectura parcial e intencionada de un párrafo concreto de la resolución de la  Dirección General de Comercio y Consumo. Además negó cualquier responsabilidad del Equipo de Gobierno y acusó a la Oposición y a la empresa concesionaria del servicio de la subida de precio”. “No sólo arremetió contra los grupos de la oposición por haber adjudicado el servicio a una empresa distinta a la propuesta por el Equipo de Gobierno, sino que culpó además a la empresa adjudicataria pretendiendo hacer creer que propuso un beneficio industrial superior al defendido como criterio habitual de la Comisión de Precios”, ha añadido Berenguer.


 Según las palabras de Domingo Berenguer, “la única realidad es que el pliego de condiciones aprobado exige a las empresas que se presenten al proceso un beneficio industrial de un 16%. Es decir, para poder presentarse a la adjudicación las empresas debían incluir este porcentaje, ya que de lo contrario no habrían cumplido con el pliego”. E


En el trascurso de su comparecencia, el concejal del PP ha recordado que su grupo siempre se ha posicionado en contra del pliego de condiciones, llegando incluso a interponer un recurso contra el mismo, que todavía no ha sido resuelto.


 “Fue el gobierno socialista el que impuso un beneficio industrial del 16%. Por lo que, según queda demostrado en la resolución de la Consellería, el aumento en las tarifas que sufrirán los ciudadanos sólo se debe a la incompetencia de este equipo de gobierno y las exigencias sobre canon e inversiones recogidas en aquel pliego de condiciones. No se puede pretender trasladar a la oposición la responsabilidad de los errores cometidos por este gobierno socialista que sigue perjudicando con su gestión los intereses de Altea y de los alteanos. Por ello es nuestra obligación, después de haber demostrado la falsedad de los sucesivos intentos del Sr. Hidalgo de manipular, exigir al Alcalde, el cese inmediato de este concejal en sus responsabilidades municipales”, ha concluido Domingo Berenguer.

Pin It on Pinterest