Seleccionar página

Tras la petición del Grupo Municipal Popular de cese al concejal de Hacienda, la respuesta por parte del mismo ha sido inmediata. Eloy Hidalgo ha declarado, “el PP intenta una y otra vez confundir a los alteanos utilizando ruedas de prensa en las que el Equipo de Gobierno no tiene capacidad de réplica y en directo”. Al igual que ya hizo en Sesión Plenaria, Hidalgo se ha referido al concepto de “caja única” para explicar el destino de los 4 millones de euros ingresados en las arcas municipales en concepto de canon fijo por la concesión del servicio de agua potable.


“En el último Pleno quedó bastante claro que ésta pregunta no tenía ningún tipo de sentido; que no se sabe ni siquiera qué se está preguntando. Al PP no hay quien le entienda y en particular al Sr. Berenguer no acabo de entender qué es lo que nos está tratando de explicar. Se le contesta de una forma, se le contesta de otra, pero nunca se satisface su deseo de información”, ha señalado el edil socialista.


De nuevo, el concejal de Hacienda se ha referido al concepto de caja única y ha explicado, “en las arcas municipales existe un principio que es el de caja única al que va a parar el ingreso ordinario que viene de los impuestos, tasas … y el canon del agua es un ingreso ordinario”. En el transcurso de sus declaraciones Eloy Hidalgo ha trasladado el concepto de caja única  a una economía doméstica; “ es como si en una casa trabaja el hombre y la mujer y las dos nóminas van a parar a una cuenta corriente de la que se paga el recibo del agua, el recibo de la luz, el recibo de la hipoteca, etc. Ningún ciudadano es capaz de decir con qué parte de esa cuenta corriente se han pagado los recibos porque todo va a parar al mismo sitio y luego lo que cuenta es el dinero que tienes y no de dónde viene. Esto pasa también en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento va teniendo unos ingresos que van sumando en las cuentas corrientes y luego de ahí se hacen los distintos pagos”.


Hidalgo se ha referido de nuevo al concejal del PP Domingo Berenguer, con lo que ha dado por cerrada la cuestión, diciendo: “la petición que hace el Sr. Berenguer, o que creo que hace el Sr. Berenguer de saber a qué se han destinado esos 4 millones de euros, pues le puedo dar una redacción de todos los gastos ordinarios que ha tenido el Ayuntamiento”.

Pin It on Pinterest