Las concejalías de Deportes, Tráfico e Infraestructuras han actuado conjuntamente para mejorar el paso de los viandantes
El Ayuntamiento de Altea ha creado con el trabajo conjunto de las concejalías de Deportes, Tráfico e Infraestructuras, una zona peatonal de seguridad en el acceso al polideportivo municipal. Desde la concejalía de Deportes “se detectaron carencias en el entorno –indica el concejal Eloy Hidalgo- de la Ciudad Deportiva con problemas en los accesos sobre todo con luz escasa” añadiendo que “sabemos que se han producido algunos incidentes de importancia moderada y para evitar otros nos hemos puesto en contacto con las concejalías de Tráfico y de Infraestructuras para que actuaran”. Con esto, se ha creado un pasillo de seguridad “donde se pretende –explica Hidalgo- que el peatón prime sobre la circulación rodada y con garantías de seguridad teniendo en cuenta que la acera del camí del l’Institut alcanza tan sólo hasta el entorno del río y el tramo hasta la puerta de entrada a la Ciudad Deportiva era complicado y más con un parking cercano”.
La solución procede de la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana que dirige Patricia Mora ya que “desde el equipo de atestados de la Policía Local se realizaron varios informes para garantizar la seguridad en la entrada al recinto deportivo. La solución adoptada es la aplicación de una señalización vertical y horizontal así como la instalación de unos pivotes reflectantes que lo complementan e impiden el estacionamiento en el lateral del polideportivo”. Con esto, “garantizamos la seguridad de todas aquellas personas que van a hacer uso de las instalaciones deportivas y más cuando a escasos metros tenemos un parking con una capacidad de 450 vehículos” puntualiza Mora.
La concejalía de Infraestructuras ha puesto a disposición de la mejora, sus operarios municipales “ya que desde el equipo de gobierno –finaliza Santiago Ronda- se ha considerado importante llevar a cabo este paso de seguridad”.











