Seleccionar página

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza ha convocado la presente edición de Balconades, así como ha explicado las novedades de la misma; «este año se unen dos nuevas calles, La calle del Portal Vell y la Calle Salamanca, a las que participaban cada año». Zaragoza ha apuntado que del 21 de abril al 30 de junio está el plazo abierto para recoger las telas que los participantes transformarán en obras de arte.


Según los detalles aportados por el edil de Cultura, las obras deberán ser entregadas en la Casa de Cultura antes del 10 de julio y Balconades se inaugurará el 30 de julio; permaneciendo las obras expuestas hasta el 31 de agosto.


Como cada año, podrá intevenir cualquie creador que lo desee, mayor de 18 años y se podrá participar de forma individual o colectiva.


La técnica y el tema son libres, sólo condicionada a que la exposición es exterior -balcones del casco antiguo-.


La selección de las obras se regirá según el número de balcones que estén disponibles, si hay más obras que balcones, un jurado seleccionará aquellas que considere más adecuadas por su calidad .


Para concluir, Zaragoza ha adelantado que «desde Cultura estamos trabajando para poder configurar una exposición de les balconades que están en manos del Ayuntamiento y llevarla a otros municipios».

Pin It on Pinterest