Seleccionar página

Mediante un comunicado, el Grupo Municipal Popular ha calificado de poco transparente el proceso de contratación de una asesoría externa; al tiempo que indica, «existen suficientes letrados en la plantilla del Ayuntmaiento para desempeñar este cometido».


Nota prensa PP


El pasado mes de Diciembre se realizó una mesa de contratación, para adjudicar un nuevo servicio externo de Asesoría para el Ayuntamiento de Altea. Ya en su día nuestro grupo manifestó nuestra disconformidad con lo que consideramos un nuevo derroche económico sin motivo ni justificación alguna.


Estamos hablando de 180.000 euros en dos años para contratar un nuevo servicio externo de asesoramiento, cuando existen suficientes letrados en la plantilla del Ayuntamiento con las máximas garantías para desempeñar este cometido, a los que hay que sumar los  asesores externos contratados ya por Andrés Ripoll y su equipo de gobierno.


La sospechosa urgencia de la contratación obligó incluso a modificar en su momento el pliego de condiciones ante la advertencia por parte de la Intervención de Fondos de que no se disponía de partida presupuestaria y de que era necesario modificar dicho pliego condicionando la contratación a la existencia de crédito en el presupuesto del año 2009.


La propia portavoz del equipo de gobierno, Verónica López, haciendo referencia a este proceso de adjudicación, llegó a referirse en singular a “esta empresa” en declaraciones a distintos medios de comunicación, aumentando así nuestras sospechas sobre un expediente de contratación del que no se nos facilita información alguna. A la sorprendente circunstancia de que para una contratación de estas características sea una única empresa la que cumple con los requisitos establecidos por el pliego de condiciones se añade la situación de que esta misma empresa presta la gran mayoría de sus servicios de asesoría local a entidades que tienen adjudicado el servicio de agua potable a la empresa que, en su día, defendió el equipo de gobierno socialista para que fuera adjudicataria del servicio en Altea.


 Con estos antecedentes, no parece de recibo que el equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll pretenda que los miembros de una mesa de contratación voten las propuestas presentadas sin haber podido tan siquiera estudiarlas previamente. Es impensable que el Grupo Municipal Popular pueda posicionarse a favor o en contra de una determinada propuesta sin haber tenido la oportunidad de estudiar un expediente al que a día de hoy todavía no hemos tenido acceso.


La total falta de transparencia con el que actúa de forma habitual este equipo de gobierno socialista en Altea se pone de manifiesto en cada uno de los procesos y expedientes que se llevan adelante impidiendo a la oposición realizar su labor de fiscalización y tan siquiera disponer de la información a la que tienen derecho.

Pin It on Pinterest