La segunda campaña de prevención de riesgos cardiovasculares tendrá lugar finales de este mes de marzo y continuará del 1 al 3 de abril en el CEAM. Punset ha recordado que esta campaña “tienen la ventaja de que no supone ningún coste ni para el Ayuntamiento ni para los ciudadanos ya que tenemos firmado un convenio con el Hospital Clínica Benidorm que se prolongará durante 4-5 años más”. La revisión incorpora la toma de la tensión arterial, la prueba de glucosa y colesterol así como se emitirá una valoración clínica “donde si se ve –indica Punset- algún riesgo adicional se llevará a cabo un electro cardiograma”.
En la primera campaña de 2008 fueron más de 300 personas las que fueron atendidas “de las que en 25 de ellas se detectó un problema más grave y se tuvo que realizar un electrocardiograma” remarca la concejala insistiendo en “la importancia de estas revisiones pues puede detectarse enfermedades cardiovasculares que representan hoy día la primer causa de mortalidad en el mundo”.
Aquellas personas interesadas han de llamar al teléfono 96-6883010 para concertar cita en el Centro Especializado de Atención a Mayores.











