Seleccionar página

Los regatistas españoles Carlos Beltri y Diego de la Torre, ambos del Real Club Náutico de Cartagena, lideran la clasificación provisional de la V edición de la Euroflying Cup 2009, después de disputar la primera jornada del circuito europeo de vela ligera de la clase Flying Dutchman que ayer se llevó a cabo en aguas alteanenses. La pareja, que pertenece a la Federación de Vela de la Región de Murcia, intenta así revalidar la victoria que ya consiguió el año pasado en la etapa disputada en el Club Náutico de Altea.


 Al igual que ya lo hicieron en la pasada edición de la regata, la pareja formada por el Subcampeón Absoluto del Mundo 2007, Carlos Beltri y su compañero, volvió a intentar imponer su ritmo en la regata desde un primer momento para conseguir realizar unos buenos parciales y poder sacar de esta forma una ventaja notable frente a sus competidores más directos.


 El regatista alemán, Kai Schafers y su compañero Peter Van Koppen, que cuentan con experiencia en esta prueba, lograron escalar posiciones en la clasificación provisional hasta situarse en el segundo puesto, muy cerca de la pareja española. La tercera posición de momento está ocupada por otros españoles, Francisco Martinez y Vicente Guijarro del Real Club Náutico Torrevieja y del Club Náutico de Altea respectivamente. De cerca, les siguen Gines Romero y Álvaro Moreno, también del Club Náutico Altea.


En estos momentos, la flota se dispone a tomar la salida de la segunda jornada de esta primera fase de la Euroflying Cup 2009. Los organizadores calculan que las 17 embarcaciones participantes lleguen a puerto sobre las 17.00 horas después de navegar las dos mangas previstas para hoy. En total, se realizarán siete mangas durante los tres días de la regata, que comenzó ayer y que concluirá mañana sábado 21 de marzo.


Una vez más, la localidad de Altea se ha convertido en el centro neurálgico europeo de la vela ligera. Como siempre, los tres clasificados de esta edición recibirán el sábado a las 17.00 horas en las instalaciones del Club Náutico de Altea los trofeos de la Euroflying Cup 2009. Tras disputar las tres jornadas programadas en Altea, el circuito de vela se trasladará a Italia en el mes de abril, para desarrollar una nueva etapa de la Euroflying Cup 2009.

Pin It on Pinterest