Seleccionar página

El Grupo Municipal Bloc-Verds, mediante un comunicado, emitido el pasado miércoles, ha recordado al Equipo de Gobierno la necesidad de hacer accesible la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en Pla de Castell.


Nota de Prensa del BLOC


El Grupo Municipal del Bloc de Altea ha criticado hoy las prisas con que el equipo de gobierno municipal, PSOE-CIPAL, se ha hecho la foto ante las obras de eliminación de barreras arquitectónicas financiadas por el gobierno español. El Bloc ha expresado su sorpresa porque el alcalde presentó las obras como un triunfo del equipo de gobierno por la rapidez y eficacia con que se han tramitado los proyectos. También ha criticado que el gobierno alteano margine una vez más a los grupos de la oposición sin tener en cuenta que gobiernan en minoría y que cualquier proyecto que sacan adelante es siempre gracias a su colaboración.


Por otra parte, la portavoz del Bloc en temas de infraestructuras, Pepa Narbó, ha denunciado que la Oficina de Atención al Ciudadano del Pla de Castell, inaugurada en febrero, es totalmente inaccesible para una silla de ruedas. La entrada tiene un escalón que hace imposible que una persona con silla de ruedas pueda abrir la puerta. A esto hay que añadir que esa zona de la calle está en pendiente.


Para concluir, el Bloc recuerda que la accesibilidad debe ser pensada desde el inicio de un proyecto, no dos meses después de estar acabada la obra porque esto nos cuesta dinero y molestias a todos los alteanos, y supone un paso atrás en los avances que se están haciendo en esta materia. Además, hacerlo así evitaría muchos accidentes a los peatones que transitan por nuestro pueblo.

Pin It on Pinterest