Seleccionar página

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y el Director del Conservatorio de Música, Juan Tomás Laviós, han presentado la 3ª edición del proyecto Musicaltea. Una nueva edición que llevará a cabo un encuentro de percusión el próximo sábado 14 de marzo en el Centro Social. “Musicaltea está configurándose como cita obligada para alumnos del Conservatorio y amantes de la música. Es una de las mejores formas que tiene el alumno de enfrentarse al público y mostrar lo que ha aprendido”, ha comentado el edil de Cultura.


Como ha explicado el edil, Musicaltea incluye conciertos, clases magistrales y encuentros entre otras actividades. Zaragoza ha señalado que Musicaltea cuenta con dos producciones propias, “la Flauta Mágica” y “Festes al Temple del Sol”.


Desde la Dirección del Conservatorio, Laviós ha desvelado que el “objetivo de Musicaltea el formar a los alumnos de cara a una posible dedicación profesional a la música”. El Director ha recordado que además de Musicaltea, el Conservatorio organiza un variado programa de actividades educativas a lo largo del curso, como son por ejemplo las audiciones.


En el trascurso de la presentación de una nueva edición de Musicaltea, Juan Tomás Laviós ha informado de la edición de un DVD cuyo contenido son las actividades organizadas por el Conservatorio y también la producción “Festes al Temple del Sol”; un DVD que podrá ser adquirido por un precio módico y cuyos fondos se destinarán al Conservatorio.


En la actualidad el Conservatorio Municipal de Altea tiene matriculados 290 alumnos “y se intenta que todos ellos participen en Musicaltea”, concluye el Director del Centro.


 

Pin It on Pinterest