Seleccionar página

La concejalía de Sanidad ha anunciado la realización de la II Campaña de Prevención Cardiovascular, que tendrá lugar en el CEAM durante los días 23, 24, 25, 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril. Según los datos desvelados por Carolina Punset, “la campaña tuvo mucho éxito el año pasado. Se revisaron 320 personas y a 25 de ellas se hizo un electrocardiograma por considerarlo necesario”. En esta segunda edición, también será el personal médico del Hospital Clínico Benidorm el que lleve a cabo las revisiones.


Como ha indicado Punset, las personas  mayores de 18 años que estén interesadas en participar en la campaña deberán pedir cita en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o al teléfono 965 84 13 00.


La concejal de Sanidad ha puntualizado que, “se trata de una campaña gratuita, tanto para el ciudadano como para el Consistorio”. En la comparecencia, Carolina Punset ha estado acompañada por las Doctoras Paz y Caballé, especialistas en la materia, quienes han resaltado la importancia de este tipo de campañas de prevención.


Según ha desvelado la Dra. Paz, “las enfermedades cardiovasculares están consideradas la primera causa de muerte en los países desarrollados”, de ahí la importancia que tiene prevenir los riesgos.


Por su parte, la Dra. Caballé, directora de la campaña, ha hablado del significado que tiene dotar a los pacientes de la información suficiente que les sirva como herramienta para combatir dichas enfermedades.  “El objetivo de la campaña es detectar posibles factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares”.


Caballés ha explicado que la persona que desee participar, debe acudir al CEAM, con cita previa, en ayunas, ya que se le hará un reconocimiento y se le darán una serie de recomendaciones para llevar una vida sana. “La campaña está dirigida a pacientes sanos, sin enfermedad diagnosticada”, ha añadido la profesional.

Pin It on Pinterest