Seleccionar página

Del 27 al 29 de marzo en el Recinto Ferial de Alicante, el municipio de Altea participará en la feria medioambiental organizada por la Diputación de Alicante, Alicante Natura; así lo han dado a conocer el edil de Medio Ambiente, Santiago Ronda, la edil de Agricultura, Calonina Punset y el concejal de Turismo, Miquel Zaragoza.


Como ha explicado Ronda, es la primera vez que Altea participa en esta feria y con ello “lo que queremos es dar a conocer todas las iniciativas que este Equipo de Gobierno ha puesto en marcha referentes al medio ambiente”. “Somos un Equipo de Gobierno comprometido con el medio ambiente y así lo estamos demostrando día a día con los distintos proyectos que impulsamos para acercarnos cada vez más a un desarrollo sostenible”, ha añadido el responsable municipal de Medio Ambiente.


En este sentido, la concejal de Agricultura ha recordado algunos de los proyectos que en los últimos meses han visto la luz y que en su mayoría potencian la agricultura ecológica como ejemplo de respeto al medio ambiente. Entre estos, la declaración de municipio libre de transgénicos; los huertos ecológicos urbanos y escolares; el banco de semillas autóctonas, charlas, cursos de formación, etc.


“El paso de la agricultura a la agricultura ecológica no tiene retorno. La legislación europea, a partir del 2010, va a exigir residuos 0, por lo que pensamos que la agricultura ecológica es el mejor camino de adaptación a la Ley”, ha matizado Carolina Punset.


Desde Turismo, Miquel Zaragoza ha animado a los alteanos a visitar la feria y ha señalado que sábado 28 de marzo a las 15h saldrá un autobús, de la Plaça dels Esports hacia IFEMA para que la gente que lo desee pueda hacer uso del mismo y visitar la feria.  Para ello es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, ya que el número de plazas es limitado y se respetará el orden de inscripción. La visita es gratuita.


Zaragoza ha hablado de que “se trata de una feria consolidada a la que el año pasado acudieron 17.000 visitantes”. En la presente edición habrá además un pabellón dedicado al público infantil, por lo que es recomendable visitar la feria si se quiere pasar un día en familia y conocer las iniciativas que tienen por objetivo promover el medio ambiente.



 

Pin It on Pinterest