Seleccionar página

La Regata de invierno más antigua del Mediterráneo cumple 23 años


40 embarcaciones tomarán la salida el viernes a las 12,00 horas desde la Bahía de Altea rumbo a Ibiza, ida y vuelta, en la Regata más antigua, con 23 años de historia, y la más dura de cuantas se celebran en invierno en todo el Mediterráneo. Está mañana se presento en las instalaciones del Club Náutico Altea la XXIII edición de la Regata “200 Millas A2, Altea-Ibiza-Altea” con la presencia del edil de deportes, Eloy Hidalgo, acompañado por el vicepresidente de la Federación Valenciana de Vela, Antonio Riquelme, el Director Deportivo del Club Náutico Altea, Alvaro Arroyo y el vocal de la Junta Directiva, Angel Roquero.


 Lo más destacado de está nueva edición es el aumento del número de embarcaciones participantes que supera las 40. Embarcaciones a vela tripuladas por dos pilotos y que van desde el mínimo de 9 metros de eslora hasta la mayor que alcanza los 15 metros. La organización, el CNA, había organizado éste año una nueva iniciativa que consistió en la celebración el pasado fin de semana de dos regatas, una desde Alicante y otra desde Valencia, regatas que han denominado “Rumbo a las 200 Millas” y que permiten que las embarcaciones de los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana arriben al puerto de Altea una semana antes de la salida de las 200 Millas. Lamentablemente la regata de Valencia tuvo que ser anulada debido al mal tiempo. Hasta el momento se han inscrito 40 embarcaciones para tomar la salida el viernes a las 12,00 horas, aunque según Roquero “todavía se pueden inscribir alguna que otra”. Las embarcaciones que participarán provienen especialmente de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Cataluña. Bajo la bandera del Club Náutico Altea participan 8 barcos.
La salida está prevista, sí el tiempo lo permite, para el viernes a las 12,00 horas. Una vez tomada la salida las embarcaciones tomarán rumbo a Ibiza para cubrir las 200 millas del recorrido. El primer paso de control está situado en San Antonio (Ibiza), el segundo en Santa Eulalia y el tercero, antes de regresar a Altea, en Zeuz. La meta volante, en mitad del recorrido, estará situada en Formentera, donde se medirán los tiempos valederos para la clasificación final.
Las 200 Millas A2 está considerada como la regata de invierno más dura del Mediterráneo, y como se encargo de recordar el presidente de la Federación Valenciana de Vela, Antonio Riquelme, “es una regata que ha sido la bandera de enganche de todos los clubes náuticos de la Comunidad, y se ha ganado por meritos propios un gran prestigio en el mundo de la vela, donde está considerada la mejor en la categoría de A2”, según Riquelme debido a la crisis económica “las regatas A2 irán a más, y la de Altea es la mejor, por lo que le auguró un gran éxito para los próximos años”.
El Concejal de Deportes, Eloy Hidalgo, tuvo palabras de agradecimiento a la labor que desarrolla el Club Náutico Altea, “es un referente en el deporte náutico, organizando grandes eventos desde las carreras de faluchos hasta regatas de vela”, Hidalgo remarcó que “desde el Ayuntamiento apoyaremos al Club Náutico para que siga desarrollando su labor social y deportiva”, y sobre todo “porque es un club abierto a los alteanos y deportista de la comarca como lo prueba las escuelas de vela para los más jóvenes y las numerosas actividades deportivas que organizan a lo largo de todo el año”. Para terminar Hidalgo hizo un llamamiento a los vecinos y turistas para que disfruten el viernes al mediodía del espectáculo que supone la salida de la regata, “es un gran espectáculo ver toda la Bahía con decenas de embarcaciones con las velas desplegadas y virando rumbo a Ibiza”.

Pin It on Pinterest